"Me he puesto en marcha para anunciar el Evangelio ". (Beato Juan Pablo II)

Destinado a laicas/os, religiosas/os, seminaristas y sacerdotes comprometidos en la animación misionera de sus respectivas comunidades locales. Miembros de grupos misioneros y participantes en misiones populares que desean iniciarse en la teología y pastoral misionera.

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Lograr que los alumnos adquieran un corazón y una mente de discípulos misioneros.
- Crecer en criterios adecuados y actitudes renovadas para vivir la dimensión misionera desde la propia vocación.
- Brindar los contenidos básicos para el compromiso con las necesidades misioneras locales, de otras comunidades hermanas y más allá de las fronteras.

Materias:

1. Panorama actual de la misión.
2. Fundamentos teológicos en la misión.
3. Dimensión misionera de la Liturgia.
4. Espiritualidad misionera.
5. Formación de discípulo misionero.
6. Pastoral misionera y Obras Misionales Pontificias.

Talleres:

1. La Misión en el Magisterio reciente.
2. Medios de comunicación al servicio de la misión.
3. Sectas y nuevos movimientos religiosos.

Nota: durante el dictado del curso los alumnos realizarán una experiencia de Misión organizada por OMP.

Participation

Consta de dos años cíclicos, luego de aprobadas todas las materias y talleres se egresa con la presentación de un trabajo de investigación personal.

Destinado a laicas/os, religiosas/os, seminaristas y sacerdotes comprometidos en la animación misionera de sus respectivas comunidades o diócesis; y /o aquellos que desean prepararse para la misión ad gentes que hayan cursado y aprobado el primer nivel y para los alumnos que venían realizando el curso en tres ciclos.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Lograr que los alumnos vivan en plenitud la catolicidad de la Iglesia y desde ella discernir los signos de los tiempos presentes en la misión.

Profundizar los criterios adecuados y las actitudes para vivir la dimensión misionera ad gentes desde la propia vocación.

Brindar los contenidos básicos para el compromiso con la misión ad gentes y la animación misionera en la Iglesia particular.

Benefits

Contenidos 2012:

Materias:
1. Misión en el Nuevo Testamento II.
2. Eclesiología para la misión ad gentes.
3. Dimensión misionera de María desde los inicios de la Evangelización hasta Aparecida.
4. Ecumenismo y misión.
5. Teología de las religiones y diálogo interreligioso.
6. Dimensión misionera de la catequesis.

Talleres:
- Inculturación e inserción en la misión evangelizadora:
- Globalización, secularismo y nueva evangelización:

Evaluación: modalidades
Evaluación permanente que permita la reflexión diaria.
Evaluación parcial a mitad del curso y una final en sábado.

El Centro de formación ofrecerá en contraturno el servicio de asesoría pedagógica para los alumnos que lo soliciten.

Requirements

. Carta de presentación del Director Nacional de OMP (en caso de ser de otro país), del Director Diocesano de Misiones (en caso de ser del país) y/o del Superior de la Congregación a la que pertenece el participante.

. Fotocopia de DNI ( 1ra. Y 2da. Hoja)
. Foto carnet (dos) enviada pro correo postal o via mail.

Requisitos: Curso presencial
1. Con la presentación de la ficha de inscripción, carta de presentación, fotocopias del DNI y fotos se entregará 50 % del costo del curso para asegurar el cupo de inscripción.

. Costo total del curso por las tres semanas (21 días) : USD 600, incluye:
- Alojamiento con pensión completa (desayuno, colación, almuerzo, merienda y cena) Profesores y material del curso.
- Servicio de WI – FI.
- Movilidad por actividades diversas del curso.
- Habitaciones dobles con baño privado.
- Traer ropa de cama. Se aclara que no se podrá brindar servicio de lavandería.

MAYORES INFORMES DIRIGIRSE A...

Directora del Centro: Hna. Lic. Sonia María Zbrun, HdM
Secretaría del Centro: Medrano 735 (1179) Buenos Aires
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00
Tel.: 011 4863-1357 / Fax 4862-4136

volver a principal | volver al Centro de Misionología