El pasado viernes 1º de mayo se realizó en la Ciudad de Santo Tomé (Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz ), el Encuentro de los Equipos Diocesanos de OMP de la Región Litoral.
El encuentro comenzó con un momento de oración frente al Santísimo, y luego de la presentación un espacio para la reflexión e iluminación, a cargo del P. Fabián Ribero , Director de OMP de la Diócesis de Rafaela, en torno del mensaje final del CAM 3 - COMLA 8 (Ecuador) y a la luz de Aparecida, lo cual se profundizó en trabajos grupales. Al mediodía presidió la eucaristía el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, P. Osvaldo Leone , quien participó de toda la jornada, y de la cual tomaron parte los directores diocesanos y delegados de diferentes áreas de la Pastoral Misionera de las Diócesis de Concordia, San Nicolás de los Arroyos, Rafaela, Paraná y Santa Fe de la Vera Cruz.
Se compartió a lo largo de dicha jornada la riqueza e importancia de la misión como eje transversal de toda pastoral orgánica, haciendo hincapié en la misionalización de la vida y la misión de la Iglesia, y de esta manera se trabajaron los proyectos como Región LITORAL para el año 2009, como así también se evaluó la marcha y el camino recorrido por cada diócesis.
Algunos temas abordados fueron : el IV Encuentro Nacional de Animadores de Infancia y Adolescencia Misionera (13-14 de junio, en Concordia - Entre Ríos), con la explicación detallada y animación del P. Germán Droz , Director de la Diócesis anfitriona de dicho encuentro nacional, la presentación y convocatoria a participar de la ESAM I , organizada por Santa Fe, abierta a toda la región (20 al 24 de julio), la realización de un Taller de la UEAM (Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros), con apertura a todo el País, los días 19 y 20 de septiembre, en Santa Fe, dirigido a los miembros de la Pastoral de la Salud , Ministros de la Comunión y personas que sirvan pastoralmente a enfermos o ancianos, se compartió la alegría del envío misionero de Adriana Pesci (quien fuera hasta el momento directora diocesana de OMP de San Nicolás) a Izabal, Livingston (Guatemala), e igualmente, se recordó y trató los servicios que prestan cada una de las cuatro Obras Misionales, entre otros.
El P. Osvaldo Leone, agradeció y destacó la fraternidad vivida en el encuentro que se compartió, el testimonio de entrega, el servicio y la calidez del Grupo participante de dicha jornada y la recepción brindada por el P. Ignacio Balbo , Director de OMP de Santa Fe y Delegado regional del Litoral, junto al equipo arquidiocesano de servidores para tal ocasión. Que Dios bendiga el caminar de esta Iglesia Regional, los fortalezca en los desafíos que se les presenten, y que la Virgen de Guadalupe los cuide e ilumine en el servicio misionero que prestan a cada Iglesia Particular que integran el LITORAL (Santa Fe de la Vera Cruz , Concordia, San Nicolás de los Arroyos, Rafaela, Paraná, Gualeguaychú, Rosario y Venado Tuerto). Anímense siempre en el Señor!!!.



