36º Curso de Misionología para el Cono Sur «Con Jesús renovamos la historia»(presencial)

Pontificia Unión Misional

El Centro de Misionología «Juan Pablo II» dependiente de la Pontificia Unión Misional, desde 1982, ofrece un 'Curso de Misionología para el Cono Sur' a todos los agentes de Pastoral que desean profundizar su compromiso con la misión universal de la Iglesia.

El Curso brinda un espacio de reflexión, formación y experiencia misionera.

Intenta suscitar y acrecentar el espíritu misionero, acompañando los procesos formativos mediante una pedagogía adaptada a ellos, que evidencie la dimensión misionera universal y misionera de la fe en Cristo y de la Iglesia, así como la responsabilidad misionera de cada bautizado.

«La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan». Exhortación Papa Francisco


Objetivos

Formar

- Vivir la experiencia de DISCÍPULO
- Oración
- Estudio
- Experiencia misionera

Lograr

... que los alumnos adquieran un corazón y una mente verdaderamente universales, que los lleve a vivir en plenitud la catolicidad de toda la Iglesia y les permita discernir los 'signos de los tiempos' presntes en la Misión.

Intensificar

... el compromiso con las necesidades misioneras locales, y también con las otras comunidades hermanas, más allá de las fronteras.

Crecer

... en criterios adecuados y actitudes renovadas, para vivir la dimensión misionera de su vocación específica (laical, consagrada, diaconal y sacerdotal).

Destinatarios

Laicas/os, Religiosos/as, Seminaristas, Diáconos y Sacerdotes comprometidos en la animación misionera en sus respectivas comunidades locales.

Miembros de Grupos Misioneros y participantes en misiones populares.

Requisitos

  1. Nivel de estudios: secundarios
  2. Presentar la siguiente documentación:

Ofrecemos

Apoyo y colaboración para que en los Seminarios Mayores, Casas de Formación y otras Instituciones y/o Movimientos, se adecúe el programa y se lo realice, integrándolo con los demás programas académicos.

Modalidad del Curso

PRESENCIAL

En la sede de Obras Misionales. Durante la mañana es el dictado sistemático de las materias (2 por semana) finalizando cada una de ellas con una evaluación. Por la tarde horario para el estudio, talleres, visitas.

Materias correspondientes para el año 2018 del 15 de enero al 2 de febrero en la Sede Nacional OMP

Queremos vivirlo asumiendo las Motivaciones para un renovado impulso misionero, lo que nos propone nuestro Papa Francisco:
  1. Antropología y Cultura para la Misión
  2. Historia de la Misión
  3. Misión en el Antiguo Testamento
  4. Ética y Moral para la Misión
  5. Misión en el Nuevo Testamento
  6. Cristología para la Misión

Informes

Secretaría Nacional de la
Pontificia Unión Misional
Centro de Misionología Juan Pablo II

La Secretaría a cargo de la Lic. Victorina Ramos atiende todos los días lunes de 15 hs. a 17 hs. para quiénes deseen hacerlo personalmente dirigirse a

Av. Medrano 735 (1179) Buenos Aires, Argentina

Celular: (11) 15 256 121 05

Tel. Fax: 54 (11) 4863 - 1357 | 4862 - 4136

Email:
c-misionologia@ompargentina.org.ar ó a través de nuestro contacto de la página.