14 de noviembre de 2010, Jornada Nacional del Enfermo

El enfermo soy yo, te escucho,
camino contigo

Jornada Nacional del Enfermo y Anciano Misionero 2010En la Argentina se celebra la Jornada Nacional del Enfermo

Con el lema "El enfermo soy yo, te escucho, camino contigo", se celebrará en todas las diócesis del país la Jornada nacional del enfermo. En el texto del mensaje de la Jornada Mundial del Enfermo celebrada en febrero, el Papa Benedicto XVI, se dirige con estas palabras a los enfermos.

"Deseo dirigirme ahora a ustedes, queridos hermanos y hermanas afligidos por la enfermedad,  para invitarlos a ofrecer junto con Cristo la condición de sufrimiento al Padre, con la seguridad de que cada prueba acogida con resignación tiene mérito y atrae la benevolencia divina sobre toda la humanidad”.

Destaca la misión que todo cristiano debe encontrar en aquel hermano que sufre: "Cada cristiano, según su propia tarea y su responsabilidad, está llamado a brindar su aporte para que se reconozca, se respete y se promueva la dignidad de estos hermanos nuestros."

Lo más valioso de la Iglesia no está integrado por los bienes materiales, sino por los enfermos, los ancianos, los pobres y necesitados.
¡Ustedes son el tesoro de la Iglesia! Y no pueden olvidar que ustedes,  junto a los niños, son los predilectos de Jesús: Él les imponía las manos, los consolaba, y os curaba milagrosamente.

Con esta oración nos unimos a cada uno de ustedes hermanos:

ORAMOS CON LOS ENFERMOS Y ANCIANOS

Jesús, Tú eres el poder del Padre. Tú conoces nuestro mal, por eso quieres
estar con nosotros, haciendo nuestro camino. Tú no estás lejos de nadie,
mucho menos de quien se siente enfermo, anciano, cansado o deprimido.
Hoy queremos decirte: Señor, que te veamos siempre en nuestras
noches, que te cantemos en nuestras alegrías. Recibe el dolor de nuestra
vida que se derrama gota a gota en la cotidianidad de los días. Danos tu
consuelo y fortaleza especialmente en las jornadas más duras. Amén.

Hno. Elías Reales O.H - Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
| Volver a principal | Volver a la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros | Contactarse con la UEAM