En la sede de las Obras Misionales Pontificias, ubicada en el barrio de Almagro Buenos Aires, directores de 40 diócesis del país. acompañados por el Director Nacional Pbro. Jerzy Faliszek, SVD y los obispos integrantes de la comisión de misiones Fernando Croxatto (Presidente) Vicente Bokalic y Raúl Martín, trabajaron cuatro días evaluando los diferentes servicios de las OMP y pensando proyectos para el presente año.

Se presentaron informes administrativos, de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros, del Equipo Nacional de Grupos Misioneros y Jóvenes, de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera, del área de Comunicación Institucional y se reflexionó y pensó el próximo octubre misionero, mes en el que se realizará la Colecta Mundial por las Misiones (13 y 14 de octubre).

Durante el encuentro el P. Faliszek, flamante director, al asumir el oficio de Director Nacional de las OMP, prometió mantenerse siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en su manera de Obrar. Palabras estas manifestadas durante su Juramento de fidelidad para luego realizar su profesión de fe.

Los directores y directoras trabajaron también por regiones, evaluaron el Congreso Misionero Nacional realizado en Neuquén, y pusieron particular énfasis en comenzar a delinear junto a la comisión el Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019. Evento este que se realizará con motivo de los 100 años de la promulgación de la Carta Apostólica “Maximum Illud” de Benedicto XV (30 de noviembre de 1919) sobre la actividad desarrollada por los misioneros en el mundo. 

En el centro de esta iniciativa, en la que está involucrada la Iglesia Universal, estarán la oración, el testimonio y la reflexión sobre la centralidad de la missio ad gentes como estado permanente de envío para la primera evangelización.

Durante la semana visitaron la Asamblea la Sra. Mónica Caro, integrante de OMP Inglaterra quien compartió su experiencia con la recaudación de fondos para el sostenimiento de proyectos misioneros en tierras de misión, el P. Pedro Brassesco presento el V Congreso Americano Misionero, y estuvo dialogando con los participantes y compartiendo la Eucaristía el Secretario de la Nunciatura Apostólica Argentina, Mons. Vincenzo Turturro.

El Padre Jerzy Faliszek manifestó al finalizar “me encomiendo a sus oraciones y los invito a caminar juntos, formando un equipo de personas dispuestas a encontrarse, dialogar, y discernir juntos la voluntad del Señor ante los retos de nuestro tiempo.
Quiero asegurarles que la Casa de las OMP en Buenos Aires está siempre abierta a Ustedes y que, en la medida de mis posibilidades, puedan contar con mi presencia en sus diócesis y regiones”.