Directores de diferentes países se reunirán en Roma.

Este 28 de mayo los directores de diferentes países se encontrarán en Roma para la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias.

Este año dedicará parte de las reuniones al “mes misionero extraordinario, octubre de 2019”, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Encíclica Maximum illud y promover la tarea misionera de la Iglesia en línea con la Evangelii Gaudium”. Para ello trabajarán por continentes para elaborar propuestas.

Como cada año  S. Em. el Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, brindará la bienvenida y discurso inicial. Luego de lo cual hablará el Presidente de las OMP, Mons. Giampietro Dal Toso.

Se presentarán los nuevos directores, entre los que se encuentran el P. Jerzy Faliszek, y la primera parte comenzará con las jornadas pastorales que siguiendo el mensaje del Papa Francisco para el octubre misionero, se llamarán “Con los jóvenes, proclamamos el Evangelio a todos”. Relacionado con ello expondrá “Los jóvenes recursos para la misión” la Dra. Yolanda Valero.

“Evangelización y mundo digital”, desarrollado por el Dr. Jesús Colina (Aletheia), será otro de los temas de actualidad que se pondrá en la mesa de debate, para reflexionar y generar propuestas en un mundo donde las nuevas tecnologías no dejan de ser un tema ajeno para la misión de la Iglesia.

 

Y como eje central de la Asamblea  se organizarán grupos continentales de trabajo para debatir propuestas para “Octubre Misionero 2019”.

A todo lo anterior se suman las presentaciones de cada una de las Obras a cargo de los secretarios generales, presentación y votación de proyectos, balances, y tema común para la animación misionera 2019.

El viernes 1º de junio será la audiencia en San Pedro con el Papa Francisco, cerrando el día 2º de junio.

@ompargentina