En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Los Hornos de la Arquidiócesis de La Plata se desarrolló el encuentro de Pastoral Misionera. Que contó con la presencia del Padre José Luis Segovia de la comunidad.

El Padre Jorge Faliszek SVD, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, y la Hermana Adriana Moreno Directora arquidiocesana de las OMP, acompañaron e iluminaron la reflexión de la jornada.

Compartió su testimonio. Contó sobre su amplia experiencia misionera en diferentes ciudades y países como Misionero del Verbo Divino; y los invitó a compartir la oración y el canto en diferentes idiomas. En un momento cantaron “yo tengo gozo en mi corazón” en tres idiomas: español, polaco y turco. Su ponencia giro en torno a las características del animador del grupo, como animador misionero.

Luego de este primer momento el Obispo Auxiliar de La Plata, Monseñor Nicolás Baisi dirigió unas palabras animando a los participantes como “pastores” de nuestros “rebaños” en cada comunidad. Remarcó la figura de Cristo Buen Pastor y que es Él la respuesta a las dificultades en nuestro pastoreo. Les obsequió a la sede nacional de las OMP una imagen de la Beata Ludovica de Angelis. Ella fue una administradora de un hospital público, una mujer sencilla, responsable y con una sensibilidad por el prójimo especialmente por los niños más pobres, nos contó Monseñor.

Fue significativa su presencia ya que para las OMP “el Obispo es el principal animador y responsable, junto con el Director de las OMP, cuya tarea es animar, organizar y formar a los animadores de su Iglesia Particular (Diócesis)” (OMP. Manual de la IAM).

Después de una breve pausa-café, se inicia el taller de Metodología de la IAM a cargo de Silvina Caputo quién es animadora misionera, miembro del Secretariado Nacional de la IAM- OMP Argentina, se desempeña en diferentes niveles educativos en áreas de pastoral y ha tenido experiencias de misión en diferentes diócesis de Argentina, en la Arquidiócesis de Sucre (Bolivia) y Diócesis de Santarém ( Brasil).

El taller tuvo como objetivo que los agentes de pastoral presentes conocieran la metodología de la Escuela con Jesús y su aplicación.

La jornada se cerró con la entrega de certificados por haber concluido su instancia de formación en el taller de iniciación de la IAM, luego de lo cual el P. Jorge Faliszek presidió la Eucaristía.