top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Congreso Misionero: Conferencia de prensa con obispos de la Comisión de Misiones.



El VI Congreso Misionero Nacional se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en la diócesis de San Luis. Será un gran acontecimiento de la Iglesia para toda la Argentina.

En ese marco, el obispo anfitrión, monseñor Gabriel Barba junto con los cuatro obispos que pertenecen a la Comisión Episcopal de las Misiones de la Conferencia Episcopal Argentina, brindaron una conferencia de prensa y dieron detalles sobre esta jornada.

Con el lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, el congreso busca tanto animar la conciencia misionera como convocar y fortalecer el servicio de los equipos de animación misionera de las distintas diócesis.


Monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y miembro de la Comisión de Misiones, adelantó que se trata de un “congreso de animación”, en consonancia con lo que va a ser el 6° Congreso Americano Misionero (CAM6) que se llevará a cabo en noviembre del 2024 en Puerto Rico.


En ese sentido, explicó que “el envío misionero tiene dos objetivos: por un lado, que cada bautizado es misionero en su propio ámbito y, por otro, un objetivo concreto que es la misión ad gentes”.

Como Iglesia argentina, el compromiso con la misión interna tiene que ver con los barrios populares, mientras que la misión más allá de las fronteras se ve plasmada actualmente en una misión en la Amazonia peruana, que hoy llevan a cabo cinco misioneros.


Monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén, indicó que “una de las tareas de la Comisión de Misiones es sostener la misión universal de la Iglesia de llevar la Palabra del Señor más allá de las fronteras”.

“Esto es lo que se trata de incentivar. La idea es llevar esta Buena Nueva del Señor, esta alegría del Evangelio a todos los que no la han escuchado nunca. Se trata de renovar ese espíritu de salida y desde allí poder motivar esa salida en los corazones, más allá de las fronteras”, expresó.

“El congreso tiene la tarea de animar, sostener y ayudar a despertar esa vocación misionera de la Iglesia internamente y más allá de las fronteras”, resumió.

El obispo anfitrión, monseñor Barba, también insistió en esta dimensión de la Iglesia en salida: "La misión tiene que ver con este espíritu de actualizar y fortalecer, de acuerdo con cada necesidad, una Iglesia que salga al encuentro".


Por su parte, el obispo de Cafayate, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, destacó que “todos somos misioneros”, y animó a “trabajar y entusiasmarnos juntos en la misión de Jesús, y llevarlo a los demás”.

Monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo de Santiago del Estero, señaló que “cuesta a veces encontrar sedes”, por lo que agradeció la generosidad de monseñor Barba y la diócesis de San Luis.

A su vez, llamó a “renovar nuestra fe y la fe de las comunidades”, y dijo que “la idea es fortalecer los equipos diocesanos de misión para que animen esta dimensión misional en todas las comunidades”, al tiempo que animó a “ayudar a las familias a vivir la fe en estos tiempos desafiantes porque -aseguró- hay gente que espera el mensaje”.


Claudio Navarro, coordinador general del congreso y director de las Obras Misionales Pontificias en San Luis, expresó: “Estamos necesitando alojamientos. Las familias que puedan acercarse a la comunidad parroquial para ofrecer uno o dos lugares van a ser muy bienvenidas. Llamamos a la buena voluntad y disponibilidad de los puntanos para que puedan recibir a los sacerdotes y misioneros”.





49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page