Buscar
  • comunicacionomp

Desde Neuquén se dio apertura al Octubre Misionero

Con una celebración litúrgica en la Catedral de la ciudad de Neuquén, se dio inicio al mes de las misiones en el día de Santa Teresita del Niño Jesús.

La misa fue presidida por el Obispo y Presidente de la Comisión de Misiones, Mons. Fernando Croxatto.



En su homilía comenzó analizando el lema Aquí estoy envíame "con esta ‘súplica/respuesta, que queremos se renueve en nuestro interior, damos inicio al mes misionero. Pero este ¡Aquí estoy, envíame! Nos habla de otra pregunta: ¿Dónde estás?. Nos habla de alguien que nos está buscando…como decimos muchas veces: ¿Dónde estás que no te encuentro, que no te veo, que te escondiste, que te perdiste, que te encerraste..?. ¿Será que nos estamos escondiendo los hijos de Dios?..¿Se acuerdan del lema del año pasado? Bautizados y Enviados, ¿Dónde están los bautizados, mis hijos?.

Luego agregó que era una hermosa coincidencia que el Mes misionero se inicie con la fiesta de Teresita del Niño Jesús. Ella entre tantas expresiones había escuchado una vez el grito de Jesús en la Cruz ¡Tengo Sed!, y decía: “¡Ah! Me doy cuenta más que nunca, de que Jesús está sediento…Entre los discípulos del mundo solo halla ingratos e indiferentes y entre los discípulos suyos encuentra, ¡ay! Pocos corazones que se entreguen a El sin reserva, que comprendan toda la ternura de su amor infinito”




Teresa se deja tocar por esa sed, y nosotros queremos pedirle a ella también que nos ayude a dejarnos tocar por esa sed…y así devorados como ella de llegar a los otros, a testimoniar ese Amor Infinito, y podamos responder con fuerza ¡Aquí estoy envíame!

Finalizó con una expresión de Teresita, que me gusta guardar y nos alienta: ¡No soy siempre fiel, pero no me desaliento jamás!Por eso, abramos nuestro corazón en este mes y que cada uno y todos como Iglesia podamos responder con fuerza y alegría ¡ Aquí Estoy Envíame!


@OMPARGENTINA

118 vistas
3.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

+54 (011) 4863-1357 / 4862-4136

comunicacion@ompargentina.org.ar 

 Sitio Oficial de las Obras Misionales Pontificias de Argentina