Buscar
  • comunicacionomp

Emergencia Covid-19, llegan al Vaticano ayudas y una carta de los católicos chinos al Papa.

Santo Padre, durante la epidemia, cuídese también usted. Hágalo por nosotros, 1.3 billones de católicos por todo del mundo. ¡Le rogamos que se cuide!". Esta es la recomendación que los católicos chinos dirigen al Papa Francisco desde el fondo de sus corazones en una carta abierta dirigida al obispo de Roma y publicada en el sitio web de Xinde Press ("Faith"), la plataforma de comunicación católica más grande de la China.


"La misma recomendación" se lee en la carta "nos gustaría extenderla a quienes administran la Casa Santa Marta y a sus secretarios: que cuiden bien al Papa, en este período difícil, y vigilen las distancias de seguridad cuando se reúna con los visitantes. Y si necesariamente debe recibir a alguien o participar en eventos con otras personas, esperamos que el Papa también use una mascarilla". En las palabras de la carta dirigida al Papa, percibimos la preocupación amorosa de aquellos que se preocupan por la salud de una persona a la que aman tanto, en un momento en que el peligro incumbe sobre todos. Como gesto de fe y comunión, innumerables católicos chinos permanecieron despiertos hasta mitad de la noche para seguir el extraordinario acto de oración en este momento de epidemia presidida por el Papa Francisco el viernes 27 de marzo en la Plaza de San Pedro.

Un gran número de ellos sigue las sugerencias espirituales del Papa todos los días (recita el rosario, la novena, las oraciones diarias) para vivir su propio viaje espiritual cuaresmal en este momento devastado por la emergencia sanitaria mundial.

La ayuda recolectada con la coordinación de Jinde Charity, así como las enviadas por otras comunidades y ciudadanos privados, están llegando a Italia y al Vaticano con el apoyo logístico de la embajada italiana en Pekín y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, lo que ha permitido coordinar y organizar el transporte aéreo de las ayudas recaudadas. El 28 de marzo, llegó al aeropuerto de Malpensa (Milán), el segundo envío de ayudas por un valor total de 450 mil euros enviado por católicos chinos. A través de la Farmacia del Vaticano, las ayudas se han destinado a la Oficina de atención pastoral del Vicariato de Roma (10 mil mascarillas del modelo N95, más de 500 mil mascarillas desechables, 27 mil guantes quirúrgicos, 8 mil monos y 6 mil gafas protectoras).

Los católicos chinos están viviendo esta emergencia con un gran sentido de fe, consolados por los gestos y las palabras del Papa que llama a todos a la oración y la solidaridad fraterna. Además de Italia, la ayuda de católicos y protestantes chinos también ha llegado a Corea del Sur y España, suscitando gestos de gratitud en las personas sorprendidas por este movimiento espontáneo de caridad.


fides.org

0 vistas

+54 (011) 4863-1357 / 4862-4136

comunicacion@ompargentina.org.ar 

 Sitio Oficial de las Obras Misionales Pontificias de Argentina