top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Encuentro de animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera de la Región Buenos Aires

El sábado 28 de octubre se realizó el Encuentro de Animadores de Infancia y Adolescencia Misionera IAM, de la región Buenos Aires, bajo el lema "Por la confianza y el amor", que fue vivido con gran entusiasmo. Fue sede del encuentro la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El encuentro congregó a más 90 animadores de 10 diócesis de la región: Arquidiócesis de Buenos Aires, Avellaneda-Lanús, Laferrere, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Miguel, San Martín, Quilmes, Zarate-Campana, que participaron con el objetivo de seguir descubriendo la alegría de tener a Jesús en sus vidas, fortalecer el vínculo como región y compartir la fe.


La jornada que se desarrolló durante todo el día, contó con varios momentos de animación a cargo de la banda Ruah, espacio de oración y adoración al Santísimo y una charla sobre Santa Teresita, con motivo de su año jubilar. Asimismo, congresistas del COMINA, compartieron sus testimonios recordando que cada bautizado es misionero en su propio ámbito. Luego de compartir un momento de reflexión en pequeños grupos, los misioneros recibieron la bendición del obispo y salieron a llevar la alegría de la fe a las calles.

Finalmente, se celebró la Santa Misa que fue presidida por Mñor. Alejandro Giorgi, concelebrada por el P. Fernando Sánchez SV (Director Nacional de OMP), P. Diego Martínez SV (IAM Arquidiócesis de Buenos Aires), Fr. Iván Martínez OAR ( Párroco de Ntra. Sra. De la Consolación), P. Lucas Martínez (Zárate – Campana) y los diáconos que acompañaron a los grupos misioneros.


La IAM es una obra misional pontificia, que ayuda a millones de niños y adolescentes del mundo. Tuvo su origen hace 180 años y hoy se encuentra en unos 110 países, entre ellos, Argentina. La tarea de los animadores de cada diócesis es fundamental para la evangelización en el ámbito local y universal.






"Santa Teresita, ruega por nosotros"

"De los niños y adolescentes del mundo, ¡SIEMPRE AMIGOS!"
















107 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page