Buscar
  • comunicacionomp

"Hay que transformar todos los espacios de la Iglesia en una gran misión"

Así lo afirmó el director nacional de Obras Misionales Pontificias, padre Jerzy Marian Faliszek SVD, al convocar a la Jornada Mundial de las Misiones prevista para el próximo domingo 24 de octubre.


En entrevista con Guillermo Villarreal de la agencia de noticias AICA, el P. Jerzy manifestó que "“Hoy estamos llamados a vivir la misión como estilo de vida, a 'ser misión' y no solo 'hacer la misión'. En este sentido, el papa Francisco nos comparte el gran sueño de transformar todos los espacios de la Iglesia en una gran misión”.


Ante la pregunta: - ¿Qué significado tiene el lema de este año: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído”? reflexionó:


En primer lugar, la fe no es cuestión de conocer una doctrina, cumplir con los preceptos, sino una experiencia vital, íntima del encuentro con Dios Trinidad: una experiencia de ser adoptado como hijo de Dios, de ser salvado por el misterio pascual de Jesucristo y ungido por el Espíritu Santo. Cada uno de nosotros recibió la fe en familia, en comunidad y no “directamente del cielo”; por eso, tenemos la misión de transmitir a los demás nuestra vida nueva, la alegría de saber que hay Alguien que transformó nuestra vida.


En segundo lugar, se trata aquí de la vocación profética. Solemos asociar el profetismo con los tiempos del Antiguo Testamento y nos olvidamos que desde el bautismo somos ungidos como profetas; es decir, tenemos que descubrir lo que Dios quiere transmitir a través nuestro a mi familia, comunidad o sociedad.


En tercer lugar, no podemos olvidarnos del mandato misionero, expresado por el Señor en todos los evangelios. Es una voluntad expresada muy claramente por el Señor. Y aunque vemos que un gran parte del mundo desconoce a Cristo, los cristianos hemos transformado la misión en una gran “omisión”.



Leer nota completa aquí: https://aica.org/noticia-hay-que-transformar-todos-los-espacios-de-la-iglesia-en-una-gran-mision





54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo