top of page
Buscar
  • comunicacionomp

II Encuentro Arquidiocesano de UEAM, Arquidiócesis de Santa Fe de La Vera Cruz.

El día sábado 23 de Septiembre del corriente año se llevó a cabo en el Santuario Arquidiocesano “Nuestra Señora de Guadalupe” el II Encuentro Arquidiocesano de UEAM, el mismo se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 17:30 hs finalizando con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Sergio Fenoy.


En el encuentro participamos 40 personas oriundas de distintos lugares de la ciudad de Santa Fe y alrededores; también de distintos apostolados, contamos con la presencia de Ministros de la Comunión, Legión de María, Frater, Cáritas, Pastoral Familiar, agentes de salud, visitadores de hogares de ancianos y con el trabajo en conjunto de toda el equipo de pastoral misionera: Grupos Misioneros, Ad Gentes, IAM, la directora, el asesor y UEAM. La jornada estuvo dividida en dos momentos, con la modalidad de taller, teniendo como eje central el descubrir la persona de Jesús y su liderazgo como modelo de servicio en nuestros apostolados y/o lugares donde desempeñamos nuestros encuentros con personas en condiciones vulnerables ya sea por su enfermedad o ancianidad. Por la mañana trabajamos con una exposición que tuvo como centro elementos tomados de un documento de Mons. Ángel Rossi (“El liderazgo de Jesús apasiona nuestro servicio”), con algunas adaptaciones del equipo arquidiocesano, el mismo dio lugar a preguntas que desembocaron en un intercambio de ideas y experiencias en grupos de trabajo.


A mediodía concluimos el primer bloque con un grupo de baile folklórico conformado por adultos mayores que dieron unos números musicales generando más espacio de encuentro y fraternidad que luego dio paso al almuerzo.

La tarde fue muy provechosa, con un taller que se denominó “Volver a las Bases: UEAM” donde a partir de un trabajo previo de recopilación de testimonios de distintas personas, muchas de ellas ancianas o que han padecido o padecen alguna enfermedad, nos comentaron qué significa en sus vidas, según sus experiencias, la unión, la enfermedad, la ancianidad y la misión. La riqueza de esta parte fue fruto no solo de la dinámica de los testimonios externos sino también de la variedad de experiencias de las personas que pudieron estar presentes en el encuentro.


Finalmente y después de una ronda para intercambiar lo que cada uno se llevó del encuentro tuvimos la alegría de compartir la Eucaristía a los pies de nuestra Madre de Guadalupe a quien encomendamos todos los enfermos y ancianos.

Mons. Sergio nos invitaba a que nadie se quede sin ser comprendido como misionero, a partir del Evangelio del Domingo de los trabajadores de la última hora, que nadie pueda decir que no fue convocado a trabajar, todos tenemos parte en la misión de la Iglesia.

Equipo Arquidiocesano de U.E.A.M.


Equipo de Pastoral Misionera OMP Santa Fe de la Vera Cruz.

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page