top of page
Buscar
  • comunicacionomp

María visita la diócesis más austral

María hace más de dos mil años era una muchacha valerosa que fue al encuentro de su prima Isabel porque supo responder a la necesidad de ella y al impulso de llevar a Jesús. Así se convirtió en la primera misionera. Hoy su imagen caminando nuestra diócesis de Río Gallegos nos moviliza y nos recuerda que Jesús cuenta con nuestras manos y nuestros pies para llegar a los hermanos.



 En el marco de la iniciativa surgida en VI Congreso Misionero Nacional (COMINA VI), la imagen de María Reina de las Misiones está visitando las diócesis del país, renovando la esperanza y el impulso misionero en los distintos rincones de nuestra tierra. Así el día 19 de noviembre llegó a nuestra querida y austral diócesis de Río Gallegos.

La primera visita fue a la pequeña localidad de Cañadón Seco, ubicada al noreste de Santa Cruz. Allí estuvo de paso en dos hogares y en la bella Parroquia Nuestra Señora del Rosario. La comunidad de la Parroquia la recibió con mucha alegría, y compartieron una celebración y el rezo del rosario en su presencia. La imagen de María Reina de las Misiones permaneció expuesta toda la noche, para favorecer la oración y el diálogo en la intimidad con la madre en esta advocación tan linda.



Después viajo a Caleta Olivia, la segunda localidad más grande en cantidad de habitantes de Santa Cruz, ciudad templada por estar rodeada por el mar. La virgen permaneció en una acogedora capilla en el interior del Instituto Marcelo Spínola. Este colegio católico cuenta con casi 900 alumnos, desde pequeños de cuatro años hasta adolescentes de 17 o 18 años. Allí María Reina de las Misiones fue presentada en los tres niveles, con una pequeña celebración contando su historia y haciendo oración con ella. Permaneció en esta capilla unos días, lo que permitió que los estudiantes, docentes y personal de la institución se acercaran en distintos momentos para contemplarla y orar. Esto motivo la espiritualidad de los estudiantes, especialmente de los que se están preparando para trabajar en un grupo IAM en este colegio. Se organizaron algunos momentos especiales orientados por catequistas durante la semana. La imagen quedó expuesta y la visita estuvo abierta al público que quisiera visitarla.



El día 25 de noviembre María Reina de las Misiones se trasladó a la Capilla Cristo Obrero, la primera iglesia de Caleta Olivia, fundada hace 60 años. Allí fue el centro de un encuentro del Movimiento de la Palabra. Se compartió una lectura orante de la visitación y se ahondó en el mensaje mariano de abandonarse a la voluntad de Dios y estar disponible para el prójimo. Fue muy emotivo compartir que María se las ingenia para seguir caminando con nosotros, en nuestro pueblo, y sentir que aunque quedaron muchos lugares para recorrer en la inmensidad de esta diócesis, ella los bendecía a todos desde esta Capilla. También se rezó un rosario en el que se hizo presente las necesidades de la diócesis ante esta intercesora, muy especialmente el pedido por los sacerdotes, que son pocos en esta extensa diócesis.



La imagen de María partió el mismo día a la diócesis de Comodoro Rivadavia, pero dejó una estela de esperanza y una fuerte invitación a que llevemos a Jesús a todos, en este extremo sur de nuestra patria, que nos renovó el corazón.

 

Dolores Lenna Coghlan

 

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page