top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Mateada Misionera en Tucumán

El Domingo 1 de Octubre como Pastoral Misionera de la Arquidiócesis de Tucumán nos hemos encontrado para celebrar juntos el día de Santa Teresa del Niño Jesús e iniciar juntos este mes misionero, tan significativo e importante para nosotros.

Nos convocamos por la tarde en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas para compartir primeramente unos mates, dulces y juegos, contando con la participación de varios jóvenes de grupos misioneros de distintas comunidades.


Luego pasamos a un momento de oración y reflexión, donde detuvimos el corazón en la lectura de 2° de Timoteo 1, 8-13. Dada las distintas situaciones que hoy nos toca atravesar se nos invitaba a preguntarnos si nos sentimos elegidos y amados por Dios, cual es esa experiencia personal que tenemos de Jesús que nos lleva hoy a anunciarlo en los lugares donde nos movemos sin vergüenzas ni temores. Esta iluminación dio lugar a que varios jóvenes pudieran compartir su experiencia personal como discípulos de Jesús.

A continuación nos trasladamos a la Capilla, donde la Comunidad de Hermanas Carmelitas nos esperaban para vivir juntos un momento de Adoración al Santísimo. El signo y reflexión que preparamos nos llevó a poder abrazar el sabernos elegidos y a un deseo profundo de responder a su llamado más allá de los obstáculos, a decirle SI quiero ser luz en el mundo de hoy. Además, en un momento, las hermanas nos regalaron pétalos de rosas y escuchamos la canción “Derramaré una lluvia de rosas”, provocando un bello instante de oración e intimidad con Jesús Sacramentado. Para finalizar rezamos la oración de vísperas encomendando a Dios este mes misionero, el COMINA 6 y dando gracias por la jornada compartida.

Como equipo que acompaña la pastoral nos sentimos muy contentos por lo compartido y por la participación. Estamos muy entusiasmados y al igual que los discípulos de Emaús queremos seguir experimentando el corazón ardiente para salir al anuncio y encuentro de quienes más necesiten de la Buena Noticia del Reino de Dios.

Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por los misioneros del mundo entero.



Pastoral Misionera de la Arquidiócesis de Tucumán.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page