top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Mons. Nappa: "Carisma, evangelización, sinodalidad" los "rasgos" del camino de las OMP.

Carisma, evangelización y sinodalidad. Estas son, según el Arzobispo Emilio Nappa, Secretario Adjunto del Dicasterio para la Evangelización y Presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), las tres palabras clave que mejor describen el camino de las OMP.

El arzobispo Nappa ha dado las gracias a los más de 100 directores nacionales presentes, extendiendo una calurosa bienvenida a los directores recién nombrados en particular, y expresando su más sincero agradecimiento a los cuatro secretarios generales por su inestimable apoyo en su trabajo diario y especialmente por este importante acontecimiento.


«Todos participamos en la labor universal del Santo Padre de proveer a la evangelización en todas las Iglesias, y en particular en las más necesitadas de testimonio y de ayuda - ha subrayado el presidente, que ha recordado su disponibilidad para escuchar y acoger nuevas ideas -. Aquí, en Roma, no hacemos otra cosa que coordinar e interpretar nuestra identidad común: ser “instrumentos para la promoción de la responsabilidad misionera de todo bautizado y para el sustento de las nuevas Iglesias particulares” (art. 67, § 1), como el mismo Papa Francisco ha recordado en la reciente Constitución Apostólica Praedicate Evangelium».



Un camino éste de las OMP cuyos rasgos distintivos son el carisma recibido como don de Dios a través de los fundadores, lo cual es particularmente útil de cara a la revisión de los Estatutos de las PP.OO.MM. que se llevará a cabo a partir de la Constitución Praedicate Evangelium; la evangelización, que delinea "la identidad de la Iglesia", como ha reafirmado el Papa en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2022; y la sinodalidad.


«A la luz de los recientes documentos del Magisterio, veo claramente el triple compromiso que se nos ha asignado - ha subrayado el presidente, insistiendo en el aspecto evangelizador del camino de las OMP -. En primer lugar, ayudar a las iglesias particulares en la formación de una fe madura y, por tanto, misionera, de los recién bautizados y de los ya bautizados. En segundo lugar, apoyar a las Iglesias particulares con diversos subsidios, destinados principalmente a la difusión de la fe. Y, por último, estimular y animar "una nueva estación de la acción misionera en las comunidades cristianas" (por utilizar la expresión del Papa Francisco en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2022). Todo ello también en lugares de antigua tradición cristiana, "explotando" al máximo el potencial que ofrece la red capilar mundial existente de direcciones nacionales y diocesanas de las OMP».


fides.org






83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page