top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Renovación de estatutos, proyectos de países y finanzas: la asamblea continúa.

“El viernes 2 de junio inició a las 7:30hs con la celebración de la Eucaristía, seguida del desayuno, para encontrarnos luego a las 9hs en la sala, donde se dio lectura al acta del día anterior, la cual fue aprobada. Antes de iniciar los trabajos por grupos continentales, el director nacional de Austria nos presentó el trabajo que realizan desde OMP” nos comentó el P. Fernando Sánchez CM, director de Argentina.






La ponencia dio a conocer que el 31% de la población es católica, porcentaje que está bajando. En esta sede, son 50 personas las que trabajan, y tienen muchos proyectos donde ayudan a muchos países de misión. Es un país


que cuenta con muchos recursos económicos lo que les permite realizar varios proyectos fueras y dentro del país, de animación, formación y colaboración misionera.


Los trabajos continentales que se realizaron fueron en función a la renovación de los estatutos internacionales. Cinco preguntas guiaron el trabajo: 1- ¿Cuáles fueron los impactos de la Praedicate evangelium que pueden ayudar a renovar las OMP?, 2 ¿Cuáles son los elementos ausentes en el estatuto y que deberían estar? 3 ¿Cuáles son las aplicaciones concretas de la Praedicate evangelium, con sus principios que podrían sumar a su contexto continental?, 4 ¿Cuál sería, en concreto, el proceso que realizarán para llevar adelante la renovación de los estatutos? (Metodología), 5 ¿A quién propondrías para que trabaje en los estatutos de OMP? Cada grupo continental, compartió lo reflexionado.


Por la tarde, el tiempo se dedicó al tema económico. El consejo de finanzas como el encargado de la administración de la sede de OMP, presentaron sus informes. Se dieron momentos de discusiones, preguntas y aclaraciones sobre el tema.

Al finalizar el día, luego de rezar vísperas, Eslovaquia, presentó un documental sobre el acompañamiento que este país hace a seminaristas en Benin, desde lo que llaman la adopción de familias a seminaristas, a quienes apoyan económicamente para su formación.

Luego del filme, el continente americano, se reunió para ver algunos temas del CAM en Puerto Rico y del Simposio en Canadá para este año.

Para finalizar el P. Fernando nos comenta “Mañana será otro día, muy especial para todos…. lo aguardamos con emoción”.



40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page