Este fin de semana, en el contexto del mes misionero extraordinario, se llevará a cabo en todas las parroquias del país la Colecta Mundial por las Misiones.
Como sucede cada segundo fin de semana de octubre, este 12 y 13 de octubre, se realizará la colecta mundial por las misiones en todas las parroquias del país bajo el lema Bautizados y Enviados.
Organizada por Obras Misionales Pontificias, ayuda a la evangelización y promoción social en tierras de misión. Educación, evangelización, ancianos, niños, se ven beneficiados y asistidos por la solidaridad de todos.
Es un tiempo en el que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. La Jornada mundial por las misiones se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones” y la fecha de la colecta varía según los países.
La tarea de las Obras Misionales Pontificias es coordinar los esfuerzos de apoyo a la difusión de la Buena Nueva del Señor resucitado, promoviendo la animación misionera a nivel local y la oración en favor de la misión de la Iglesia, así como asegurar un justa y responsable distribución de los bienes que cada año recoge el Pueblo de Dios en todo el mundo, y que confluyen en el Fondo Universal de Solidaridad.
La razón de la existencia del Fondo es la ayuda económica a las Iglesias en territorio de misión en sus esfuerzos de evangelización, de desarrollo eclesial y social, así como también de educación y asistencia.
Ello es signo de la unidad de fe, de amor y de justicia que une en el mundo a todos los miembros de la Iglesia y a todas las Iglesias particulares en la comunión de la Iglesia universal, dado que a ello contribuyen todos los fieles de todas las Iglesias en todos los rincones del mundo.
El Fondo Universal de Solidaridad se constituye con las colectas de la Jornada Misionera Mundial y con otras ofrendas particulares recogidas por Direcciones Nacionales de las OMP.
Comments