Buscar
  • comunicacionomp

Un “gracias” y la petición de “un gran aplauso” para “muchos misioneros y misioneras.

El Papa demostró su gratitud hacia los bautizados implicados en la misio ad gentes dejando claro además que su obra evangélica no tiene nada que ver con “el proselitismo”, sino que se desarrolla para “dar testimonio del Evangelio con su vida en aquellas tierras donde no se conoce a Jesús”.

"Sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, que, en primera línea gastan sus vidas y energías al servicio de la Iglesia pagando, en primera persona, a veces a un alto precio, su testimonio”, expresó el Santo Padre.



Las sencillas palabras de agradecimiento a los que trabajan en las misiones fueron pronunciadas por el obispo de Roma el domingo 24 de octubre, tras el tradicional rezo del Ángelus. También relacionó el testimonio de los misioneros y el ofrecido por dos figuras que recientemente han subido a los altares. Una es Sor Lucía de la Inmaculada, religiosa de las Siervas de la Caridad, beatificada en Brescia el sábado 23 de octubre; el otro testimonio es el de Sandra Sabattini, estudiante e hija espiritual de Don Oreste Benzi, beatificada en Rimini el domingo 24 de octubre. El Papa sugirió mirar en la Jornada Mundial de las Misiones “a estas dos nuevas beatas como testigos que han anunciado el Evangelio con su vida”.


www.fides.org


77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo