top of page
GRUPOS
MISIONEROS

PROPAGACIÓN

DE LA FÉ

La animación, formación y acompañamiento de los Grupos Misioneros es uno de los servicios que ofrece la Obra de la Propagación de la Fe, principalmente a los Equipos Diocesanos y, a través de ellos, a los Grupos Misioneros en general.

El servicio que se ofrece desde el Equipo Nacional de animación tiene los siguientes objetivos:

Sostener y acompañar la vocación misionera de los Grupos Misioneros, acompañando y trabajando en estrecha comunión con los equipos tanto regionales como diocesanos que están al servicio de los Grupos Misioneros.

Favorecer y crear espacios comunes de encuentro, reflexión y formación para los Grupos Misioneros en el ámbito regional y nacional.

Acompañar a los Delegados Diocesanos de los GM

y a sus respectivos Equipos.

Estimular la reflexión común, sugerir iniciativas y proponer orientaciones generales a seguir en la animación y acción misioneras de los Grupos Misioneros.

Los servicios concretos que se ofrecen a los Equipos Diocesanos son:
  • Encuentro Nacional (anual) de Delegados Diocesanos de Grupos Misioneros

  • Talleres de Formación para Grupos Misioneros

  • Encuentros Nacionales de Grupos Misioneros

  • Subsidios de formación, animación y espiritualidad misioneras a través de la página web de OMP y de la Revista Iglesia Misionera Hoy.

  • Mantener una comunicación fluida con los delegados diocesanos y regionales a través de la Página Web de OMP, redes sociales y correo electrónico, para apoyarlos en su servicio de pastoral.

  • Taller de Iniciación para Grupos Misioneros.

Los Grupos Misioneros implican un doble servicio:
  • Son un servicio de la Iglesia dirigido a los laicos, para ofrecerles animación y formación misionera mediante la asociación en grupos, en los que se capacita a los laicos para ser buenos misioneros que se proyecten hacia la Nueva Evangelización y hacia la Misión Ad Gentes.

  • Son a la vez un servicio de los laicos a la Iglesia, puesto que en sus comunidades de origen asumen la Nueva Evangelización, la animación y cooperación misioneras, y se proyectan hacia la Misión Ad Gentes «más allá de las fronteras”.

DEJANOS TU MENSAJE
GRUPOS
MISIONEROS

Cecilia Buchini

Rosita Giménez

Diego Britti

Matías Cárdenas

¡Gracias por tu mensaje!

OMPROFE
bottom of page