top of page

Infancia y Adolescencia

Misionera

IAM
fundador.jpg

Monseñor

Carlos Augusto

Forbin-Janson

"Que los niños (y adolescentes) ayuden a los niños (y adolescentes)"

La Infancia y Adolescencia Misionera (en sus orígenes, Santa Infancia) nació en 1843, fundada por Monseñor Carlos Augusto Forbin-Janson (obispo francés), motivado por las cartas que recibía de misioneros de China, especialmente, en las que le informaban acerca de la gran cantidad de niños sin bautizar, sin conocer el mensaje de salvación de Jesús; además del abandono, de las enfermedades y, en general, de la difícil situación que atravesaban los más pequeños.

Esto animó a Monseñor Forbin-Janson a fundar una Obra que tiene como propósito “que los niños (y adolescentes) ayuden a los niños (y adolescentes)”. Se eligió el nombre de "SANTA INFANCIA" (hoy Infancia y Adolescencia Misionera)  porque el nexo que uniría a sus seguidores sería la protección del Niño Jesús. El carisma de la Obra fue expresado a través de una frase con la que Forbin-Janson animaba a los niños a cooperar y continúa vigente en la actualidad: “un Ave María cada día, una moneda al mes”.

La Obra se propagó rápidamente por toda Francia, Europa y posteriormente en América. Desde su inicio recibió la aprobación y el apoyo de los Papas. El 3 de mayo de 1922 el Papa Pío XI la bendijo y la elevó a la categoría de Obra Misional Pontificia. Hoy la IAM está implantada en más de 110 países de todos los continentes y ayuda a millones de niños y adolescentes del mundo.

logo.png
La Obra

Finalidades

específicas

PROMUEVE

La Infancia y Adolescencia Misionera es una Obra Misional Pontificia que promueve la animación, formación y comunión misionera de los niños, adolescentes y sus animadores para que cooperen con la evangelización universal, especialmente de los niños y adolescentes.

COOPERACIÓN

El carisma de la Obra es la Cooperación Misionera (espiritual, material y a través de servicios) de los niños y adolescentes a otros niños y adolescentes del mundo, a partir de descubrirse Amigos de Jesús e invitados a Hacer más amigos para Él.

De los niños y adolescentes del mundo… ¡Siempre Amigos!

Según el Censo realizado en el 2018 en Argentina con motivo de los 175 años de la Fundación de la Obra, se pudo visualizar que la IAM está presente en prácticamente todas las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas (en 60 de 65 que existen), con más de 475 grupos formados en parroquias, capillas y colegios que abrazan y asumen los objetivos, métodos y actividades que propone la Obra para realizar la evangelización en el ámbito local y universal. ¡Más de 15.000 miembros activos, niños, adolescentes y animadores, dicen “Sí” a la misión de “Ser Amigos de Jesús y Hacer más amigos para Él”!

Escuela de 

Animadores

Misioneros

ESAM
INGRESAR
2.png
DEJANOS TU MENSAJE
  • Facebook - círculo blanco
IAM

Infancia y Adolescencia

Misionera

Ezequiel Rogante

Secretario Nacional

¡Gracias por tu mensaje!

IAM
bottom of page