top of page
OMPROFE
GRUPOS
MISIONEROS
AD GENTES
FAMILIAS
MISIONERAS
UEAM
Paulina1.jpg

Paulina

Jaircot

"La cerilla que encendió el fuego"

Así se denominaba a sí misma Paulina Jaricot cuando debía hablar de la fundación de la Propagación de la Fe. Esta Obra fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1822, con la intención de producir una globalización de la caridad  con una clara opción por los más pobres de la tierra y por los que no conocen a Jesús. Es la más antigua de las cuatro Obras Misionales Pontificias.

 

Fue proclamada Pontificia por el Papa Pío XI, el 3 de mayo de 1922.

Y recordemos que, desde el lugar y situación en la que nos encontremos, «Cada uno puede ser la cerilla que enciende el fuego» (Paulina Jaricot)

La Obra

Finalidades

específicas

DESPERTAR

Despertar, interesar e involucrar a todos los bautizados en la misión de la Iglesia, ayudándolos a vivir su vocación de discípulos misioneros en su propia comunidad y a comprometerse con la misión de la Iglesia en todo el mundo.

PROMOVER

Promover en todos los bautizados, la cooperación espiritual, material, y con distintos servicios en la Iglesia local y universal.

FORMAR

Formar en un proceso integral a los discípulos misioneros de Jesús, considerando las dimensiones humana, comunitaria, espiritual, intelectual, pastoral y misionera universal.

FAVORECER

Favorecer el crecimiento y desarrollo de las vocaciones misioneras para toda la Iglesia.

DEJANOS TU MENSAJE

Gracias por tu mensaje!

OMPROFE
bottom of page