top of page
UEAM

PROPAGACIÓN

DE LA FÉ

La UEAM es un servicio de animación y cooperación misionera, cuyos destinatarios son los enfermos en cualquier etapa de la vida y los ancianos, para que también ellos puedan ser misioneros desde la enfermedad o la limitación.

banner.jpeg
Propuestas.jpg

Propuestas
UEAM

UEAM.jpg

Carta
UEAM

banner.jpeg

MATERIALES
UEAM

Fruto del espíritu misionero
de Margarita Godet

La UEAM es un Servicio específico que ofrece la Iglesia, por medio de las Obras Misionales Pontificias con el fin de animar, informar, anunciar, formar y acompañar; cooperando en comunión con la misión de todo bautizado.

La UEAM tiene un modo específico de acción porque además de trabajar directamente con el Enfermo y el Anciano, trabaja junto a las pastorales y con otros grupos organizados de la Iglesia.

La UEAM nació en el año 1928, fruto del espíritu misionero de Margarita Godet. Esta maravillosa mujer quería ser una apóstol misionera, pero estaba inmovilizada por la enfermedad. Se ofreció como 'enferma misionera' al seminario de Misiones Extranjeras en París y así, tan callada y humildemente nació la Unión de Enfermos Misioneros. Posteriormente se extendió a los ancianos, llamándose 'Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros' (UEAM).

logo enfermos y ancianos.png
A quién está dirigido

El servicio de la UEAM tiene como destinatario a las personas Enfermas y a los Ancianos que por la edad encuentran limitaciones físicas. Ellos se asocian para formar una Unión que les imprime sentido de pertenencia, asumiendo de este modo la actividad de ser misionero desde su situación especial.

Los Enfermos y los Ancianos son los protagonistas de este Servicio, quienes por medio de sus vivencias desde la enfermedad o la limitación, ofrecen su oración, su tiempo y su esfuerzo por la misión evangelizadora, llevando y dando testimonio del mensaje de Cristo. Además de esta entrega generosa que realiza cada persona desde las circunstancias particulares que atraviesa, vive su realidad y su dignidad personal con alegría cristiana y su entrega desde la fe, dando de este modo un sentido más profundo a su vida.

Cuál es la actividad de sus asociados
DEJANOS TU MENSAJE

¡Gracias por tu mensaje!

Nuestro servicio
en la iglesia

«La Iglesia ha hecho una opción por la vida. Esta nos proyecta necesariamente hacia las periferias más hondas de la existencia: el nacer y el morir, el niño y el anciano, el sano y el enfermo. San Irineo nos dice que 'la gloria de Dios es el hombre viviente', aún en el débil, el recién concebido, el gastado por los años y el enfermo» DA 417.

bottom of page