top of page
Buscar
  • comunicacionomp

38º Curso de Misionología en Argentina.

Con la bienvenida del director de Obras Misionales Pontificias en Argentina, P. Jerzy Faliszek, comenzó la edición nº 38 del Curso de Misionología.

La formación se ofrece a los agentes de pastoral de la Argentina y de otros países que deseen profundizar en su compromiso como discípulos misioneros de Jesús al servicio de toda la Iglesia. El curso, que se sigue dictando desde hace 38 años, nos muestra que es cada vez más necesaria la formación misionera.



Este 2020 recibió a 60 participantes, entre los que se encuentran un importante número de Chile, que cursarán las siguientes materias:

Dimensión Misionera de la Liturgia: (Pbro. Lic. Edmundo Molina CSSR), Panorama Actual de la Misión (Lic. Luis Pérez Bahamonde) Formación del Discípulo Misionero: (Yolimar Ramírez), Espiritualidad Misionera: (Hna. Nélida Crivelli, Fundamentos Teológicos de la Misión: (Hno. Fernando Kuhn CMF) Planificación Pastoral y Obras Misionales Pontificias: (Lic. Martín Olszanowski).


Para el director nacional de las OMP, “el curso brinda un espacio de reflexión, formación y experiencia misionera. Intenta suscitar y acrecentar el espíritu misionero, acompañando los procesos formativos mediante una pedagogía adaptada a ellos que evidencie la dimensión misionera universal y misionera de la fe en Cristo y de la Iglesia, así como la responsabilidad misionera de cada bautizado”.


En su saludo inicial recordó los 100 años que cumpliría San Juan Pablo II, (el auditorio donde se lleva adelante la formación lleva su nombre), y destacó sus aportes a la misión de la Iglesia, resaltando la encíclica Redemptoris Missio sobre la permanente validez del mandato misionero.



Según detalló la licenciada Victorina Ramos, coordinadora del Centro de Misionología San Juan Pablo II, “es un tiempo de dar gracias por la riqueza en la presencia de distintas comunidades que representan cada región del país. El deseo es que vivan plenamente los espacios de reflexión, formación, oración para que retroalimentados regresen a sus comunidades y compartan lo adquirido para seguir creciendo”.





Las Obras Misionales tienen previsto en este 2020 desarrollar dos proyectos misioneros: el curso online y acompañar la iniciativa de la Iglesia argentina de asumir la atención pastoral y misionera de un territorio de la amazonía.

El curso este año se realiza en el marco de la celebración del año Mariano Nacional.

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page