top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Arzobispo Dal Toso “Las Obras Misionales Pontificias ayudan al cristiano a ser misionero”.

Con el lema “no podemos callar lo que hemos visto y oído” Comenzó la Asamblea Continental de Directores de Obras Misionales Pontificias América.


La intervención inicial fue del Presidente de las OMP, Mons. Giampietro Dal Toso que habló del carisma de la institución pontificia en el contexto del mundo actual: “debemos tener una visión clara del contexto cultural en el que estamos inmersos y que la pandemia ha puesto de relieve, y el mundo y la Iglesia no son lo mismo que hace 10 años.

En este contexto ¿Cómo habla nuestro carisma?. El mismo tiene tres características constitutivas. La primera es la fe de la Iglesia en Jesucristo, puede parecer banal, pero es fundamental recordar que la misión se desarrolla a partir de la experiencia de fe, a partir del encuentro personal con Cristo en la Iglesia, nosotros como misioneros no llevamos nuestra palabra, nuestra misión, sino que la de Cristo. Vamos en nombre de la Iglesia.

Por lo tanto, el fundamento de la misión es la fe y el propósito despertarla como encuentro con Jesús que salva".


En este sentido las OMP ayudan al cristiano a vivir su fe. El misionero no puede compartir una fe que no tiene. El segundo aspecto es la misión de la Iglesia, la misión como dinamismo vital de la fe, en su comunicación y participación sacramental, es decir, la fe exige ser compartida, porque todo don divino es siempre un don para mí y para los demás.

Por otro lado, recordó el origen del término misión “viene de missio, envío, esto nos ayuda a subrayar que la iniciativa de la misión no es nuestra sino de la trinidad que nos envía, nos empuja fuera. Las OMP ayudan al cristiano a ser misionero",


Finalizó con el tercer punto del carisma “la universalidad de la fe, que tiene diferentes significados. Primero la intención de Dios que es salvar a todos los hombres, por lo tanto, el anuncio de la salvación en Jesús crucificado y resucitado es para todos y en todo lugar. Universal significa también que todos somos enviados, laicos, consagrados y ordenados. Y un tercer significado de universal, es la relación entre la Iglesia local y universal”.

El encuentro con formato virtual se extenderá hasta el viernes 26 y se trabaran otros temas como: mensaje del Papa Francisco por la jornada mundial de las misiones 2021, encíclica Fratelli Tutti en clave misionera, animación y formación misionera virtual, desafíos misioneros del sínodo para la amazonía, y fundraising.

Comunicación OMP

@ompargentina


147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page