top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Asamblea histórica de las OMP

Durante la Asamblea 2022, Con respecto a la universalidad, citando al beato Paolo Manna, Mons. Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias, ha subrayado: “La apertura universal, es decir, la mirada sin fronteras hacia el mundo entero y hacia todas las personas que esperan el don de la fe, es una característica de las OMP, que se nos da para el bien de todos. Las OMP pueden ayudar a las Iglesias locales a abrirse a lo que realmente son, Iglesias particulares dentro de la Iglesia universal, en un intercambio mutuo. Porque nadie puede vivir solo su fe”



El padre Dinh Anh Nhue Nguyen, Secretario General de la PUM habló en la Asamblea general que se lleva a cabo en Lyon.


Su discurso se articuló a partir de tres directrices: la referencia de los Estatutos de las Obras Misionales Pontificias (OMP) sobre las actividades de las PUM; las actividades de formación y animación misionera 2021-2022. En cuanto a la actividad específica de la PUM, el padre Nguyen explicó: “Siendo una de las cuatro obras misioneras pontificias, la PUM se une a las otras tres, la de la Propagación de la Fe, la de la Santa

Infancia y la de San Pedro Apóstol, y caminan junto a ellas en la promoción y animación de los misioneros en todo el mundo”. Y cita el artículo 20 del Estatuto. Por tanto, “la Unión se dirige a todos los que están llamados a trabajar para que el pueblo de Dios esté animado por un espíritu misionero y por una gran sensibilidad hacia la cooperación misionera”. El secretario general de la PUM destacó cómo en el texto aparece frecuentemente el adjetivo “todos” y “todas” y la amplia gama de destinatarios de las acciones de la PUM: sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos recordando el lema ‘Todas las iglesias para todo el mundo’, tomado de los discursos del fundador Beato Manna.


IAM: experiencia de comunión eclesial a medida de los niños.

Sor Roberta Tremarelli, secretaria general de la Obra Pontificia de la Santa Infancia durante su discurso en la Asamblea General de las OMP que se celebra en Lyon, habló sobre el tema de 2023, la comunión. Destacó que “las OMP y, por tanto, la obra de la Santa Infancia ayuda a que las personas descubran y vivan la experiencia de pertenencia a la Iglesia universal y la responsabilidad que de ella se deriva, en virtud del bautismo. Somos miembros de un solo cuerpo”. “El lema de la Obra, “los niños ayudan a los niños, los niños rezan por los niños”, pone de relieve el vínculo entre los niños de distintos países gracias a la oración, la fe y la amistad con Jesús que los pone en comunión unos con otros.

Sor Roberta también hizo un importante anuncio: “Con motivo del centenario de la denominación papal de las tres primeras Obras y por tanto también de la Obra de la Santa Infancia, me gustaría proponer un concurso que terminará el 19 de mayo de 2023, en el 180 aniversario de la fundación.

Este concurso para niños y adolescentes tiene como tema, “¿Qué significa para mí que la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera sea Pontificia?”, y consistirá en presentar un dibujo y una breve descripción. El título se puede adaptar según el contexto nacional. Al igual que el concurso anterior, este también tendrá lugar a nivel diocesano, nacional y luego internacional. “Será una oportunidad para profundizar en el significado y las implicaciones de ser una Obra Pontificia, en primer lugar, con los directores diocesanos, los animadores y otros colaboradores de la Obra, para luego involucrar a los niños y jóvenes”.




82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page