top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Beatificación de los Mártires del Zenta

“Estamos esperándolo con mucho entusiasmo, es para nosotros realmente una bendición y un consuelo este gesto que el ‘Tata Dios’ nos está haciendo”, reconoció Mons. Luis Scozzina, Obispo de Orán, en referencia a la beatificación del sacerdote jujeño Pedro Ortiz de Zárate y el jesuita Juan Antonio Solinas, cuya ceremonia central se celebrará este 2 de julio en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.


El enviado papal que presidirá la beatificación de los Mártires del Zenta, cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, llegó a Orán donde fue afectuosamente recibido por la comunidad.


Para la ceremonia del sábado, se espera la presencia de cerca de 30 obispos de las diferentes diócesis argentinas.


Desde el punto de vista religioso, la comunidad se prepara para este momento de gracia diocesana con un triduo de oración que comenzó este miércoles 29 en todas las parroquias de la diócesis, con un rosario misionero, adoración eucarística el jueves, y la celebración de la Eucaristía en cada una de las comunidades de la diócesis, precisó el obispo.

Se podrá seguir la transmisión a través de la TV Pública y online a través de YouTube.

La beatificación se realizará mañana, 2 de julio, en el Parque de la Familia, en la ciudad de Orán, y la misma contará con la presencia de autoridades religiosas y civiles.

La ceremonia será presidida por el cardenal Marcello Semerano, que en Roma se encarga de las Causas de los Santos, que viene especialmente para hacer esta beatificación, en la que al inicio se presenta la biografía de estos dos futuros beatos: los padres Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas. El momento más solemne ocurre cuando el cardenal lee la bula por la cual el papa Francisco concede la beatificación. Además, confirmaron su presencia el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y el vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim.




La misa de acción de gracias será presidida por Mons. Scozzina y concelebrada por los obispos que permanezcan en Orán, el domingo 3 de julio a las 10. En ese marco, el lugar donde desde hace 30 años la comunidad conmemora la entrega de la vida de estos misioneros, será proclamado oficialmente como Santuario de los Mártires del Zenta.


Más información sobre los mártires:



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page