top of page
Buscar
comunicacionomp

Bienvenido Octubre Misionero

Con la memoria litúrgica de Santa Teresa de Lisieux, proclamada por Papa Pio XI Patrona de las misiones a la par de San Francisco Javier, se inaugura el mes de Octubre, Mes Misionero. El tema que ha escogido el papa Francisco en el mensaje publicado en la solemnidad de la Epifanía está tomado de los Hechos de los Apóstoles: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20).



El Santo Padre escribe: «Al igual que los apóstoles y los primeros cristianos, también nosotros decimos con todas nuestras fuerzas: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20). Todo lo que hemos recibido, todo lo que el Señor nos ha ido concediendo, nos lo ha regalado para que lo pongamos en juego y se lo regalemos gratuitamente a los demás. Como los apóstoles que han visto, oído y tocado la salvación de Jesús (cf. 1 Jn 1,1-4), así nosotros hoy podemos palpar la carne sufriente y gloriosa de Cristo en la historia de cada día y animarnos a compartir con todos un destino de esperanza, esa nota indiscutible que nace de sabernos acompañados por el Señor».


Una nota de prensa de los Secretariados Internacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP), lanzado también a través de Sala de Prensa de la Santa Sede afirma: El hilo conductor del mensaje es el testimonio, cuyo tema está tomado de lo que el papa Francisco define como el «libro de cabecera de los discípulos misioneros». “El arzobispo Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP) señala: «Celebrar cada año el Mes de las Misiones y la Jornada Mundial de las Misiones significa recordar que nuestra fe es siempre misionera. No podemos dejar de hablar de lo que hemos oído, visto y experimentado en nuestro encuentro con el Señor».




fuente: www.fides.org



148 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page