top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Brasil, 5º Congreso Misionero Nacional

La Iglesia de Brasil se prepara para vivir el 5º Congreso Misionero Nacional, que reunirá a misioneros de todo Brasil en la Arquidiócesis de Manaus (AM), entre el 10 y el 15 de noviembre. El tema “¡Vamos! De la Iglesia local hasta los confines del mundo” y el lema “Corazones ardientes, pies en camino” inspirarán este importante encuentro.


En el Continente Americano existe una larga tradición de Congresos Misioneros. El Congreso Misionero Nacional se lleva a cabo en preparación para el 6º Congreso Misionero Americano (CAM6), que se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre de 2024, en Puerto Rico.


Coordinados por las Obras Misionales Pontificias junto con el Consejo Nacional Misionero, los Congresos Misioneros han colaborado con la maduración de la conciencia misionera de los bautizados, profundizando la responsabilidad de la Iglesia con la misión más allá de las fronteras.


El V Congreso Nacional Misionero tiene como objetivo impulsar la misión Ad Gentes de las Iglesias locales, siguiendo un camino de escucha del Espíritu Santo, para lograr una verdadera conversión misionera de nuestras comunidades eclesiales hasta los confines del mundo.


La elección de la región amazónica como sede del Congreso tiene la intención de descubrir nuevos caminos de actividad misionera a partir de la experiencia evangelizadora de la Iglesia en la Amazonía. El congreso busca garantizar la opción preferencial por los pobres, como Iglesia en la periferia de las periferias existenciales y geográficas, celebrando el camino misionero de la Iglesia en Brasil.


En la presentación de este congreso, realizada en la sede de las Obras Misionales Pontificias en Brasilia, la hermana Regina da Costa Pedro, Directora Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Brasil, expuso, junto a Mons. Odelir José Magri, Presidente de la Comisión de Acción Misionera de la Conferencia Nacional Brasileña, y la hermana Eliane Cordeiro de Souza, presidenta de la Confederación de Religiosos de Brasil, el objetivo del mismo: “Promover la misión ad gentes en las iglesias locales, siguiendo un camino de escucha del Espíritu Santo, para tener una verdadera conversión misionera de nuestras comunidades eclesiales hasta los confines del mundo”.


Más información en http://www.pom.org.br/5cmn/












132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page