top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Celebrando 200 años de dar esperanza

Sus simples pero apasionados actos de caridad en un pequeño pueblo de Francia se convirtieron en una de las organizaciones misioneras más impactantes en nuestro mundo actual: Propagación de la Fe, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias.

“Nuestro mundo de hoy necesita testigos, que den testimonio de Jesucristo, de su compasión y de su esperanza. Esa fue la intención original de Pauline Jaricot”.

“El trabajo de Pauline Jaricot es evidente en todo el mundo hoy. No hay lugar al que puedas ir que no haya sido tocado por Pauline Jaricot”.


La Obra para la Propagación de la Fe, la primera de las cuatro Obras Misionales Pontificias, celebra este año 200 años desde su fundación poco después de la Revolución Francesa. Hoy, esta organización misionera nacida de la visión de Pauline Jaricot brinda ayuda a más de 1100 diócesis misioneras en todo el mundo.

La beatificación será el 22 de mayo en su Lyon natal en el contexto de la Asamblea

General de las OMP, que contará con la presencia de directores de todo el mundo.

Con motivo de este aniversario EWTN produjo Heart of a Missionary: The Story of Pauline Jaricot (Corazón de misionera: la historia de Paulina Jaricot).


Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos www.onefamilyinmission.org

y EWTN han lanzado un sitio web especial para la película y sobre Pauline en www.BlessedPauline.org.

El sitio incluye el tráiler y los recursos de la película, así como la capacidad de transmitir la película.

Este documental comparte la historia de Pauline a través de entrevistas con expertos, dramatizaciones y filmaciones de varios sitios de misión en todo el mundo.


Más recursos sobre la fundadora de la Propagación de la fe aquí: www.ompargentina.org.ar/jubilarmisionero





84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page