Buscar
  • comunicacionomp

Colecta mundial por las misiones.

La cooperación económica es otra forma de colaborar activamente con la misión.

En nuestro país se realizará este fin de semana del 10 y 11 de octubre.

Somos misioneros con lo que aportamos ¿el destino? Sostener proyectos en diferentes países. Hay regiones del mundo donde la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para continuar. El Papa cuenta con Obras Misionales Pontificias para sostener esta presencia y labor de la Iglesia a través de esta colecta misionera.

Desde el año 1922 el papa Pío XI estableció, a través de las Obras Misionales Pontificias, (las tres primeras, creadas en el siglo XIX en Francia) un servicio de cooperación entre las Iglesias consolidadas y las de reciente creación. Cuatro años más tarde, en 1926, el mismo Pontífice estableció el Domingo de la Misiones, con el propósito de realizar una colecta para las misiones. Una de las herramientas de las OMP es el Fondo Universal de Solidaridad, a donde llegan las limosnas de todos los países, los más ricos y los más pobres y necesitados. Todos colaboran.

Este año la emergencia sanitaria ha provocado que no se puedan hacer las colectas con normalidad en las misas y colegios. Por ello desde Obras Misionales Pontificias se recuerda que existen muchas formas de colaborar, más allá de las vías habituales.

En estas circunstancias se ha puesto de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en muchos países.

Con lo recaudado se sostiene la presencia en los 1115 territorios de misión, es una forma de ayudar a todas las diócesis misioneras a la vez. Es la ayuda anual que permite que la Iglesia pueda presentar la Buena Noticia en todo el mundo, y estar con los que más sufren, también en estos tiempos de pandemia.


Colaboremos este fin de semana. Pueden hacerlo mediante código QR, en aquellas comunidades donde haya celebraciones presenciales y a través de

donaronline ingresando aquí https://donaronline.org/obras-misionales-pontificias/colecta-mundial-para-las-misiones-2020


Dice el Papa Francisco “La celebración la Jornada Mundial de la Misiones también significa reafirmar cómo la oración, la reflexión y la ayuda material de sus ofrendas son oportunidades para participar activamente en la misión de Jesús en su Iglesia. La caridad, que se expresa en la colecta de las celebraciones litúrgicas de octubre, tiene como objetivo apoyar la tarea misionera realizada en mi nombre por las Obras Misionales Pontificias, para hacer frente a las necesidades espirituales y materiales de los pueblos y las iglesias del mundo entero y para la salvación de todos”.

263 vistas
3.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

+54 (011) 4863-1357 / 4862-4136

comunicacion@ompargentina.org.ar 

 Sitio Oficial de las Obras Misionales Pontificias de Argentina