Buscar
  • comunicacionomp

Defendamos la belleza de la familia

Mensaje del Santo Padre a los participantes en el webinar sobre “Nuestro amor cotidiano”, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.


En su Mensaje, el Santo Padre recordó que, hace años se promulgó la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris laetitia sobre la belleza y la alegría del amor conyugal y familiar. “En este aniversario – señaló el Pontífice – los he invitado a vivir un año de relectura del Documento y de reflexión sobre el tema, hasta la celebración de la X Jornada Mundial de las Familias que, si Dios quiere, tendrá lugar en Roma el 26 de junio de 2022”. Durante este quinquenio, Amoris laetitia ha marcado el inicio de un camino tratando de impulsar un nuevo enfoque pastoral de la realidad de la familia. “La intención principal del Documento – subrayó el Papa – es comunicar, en un tiempo y una cultura profundamente cambiados, que hoy es necesaria una nueva mirada a la familia por parte de la Iglesia: no basta con reiterar el valor y la importancia de la doctrina, si no nos convertimos en custodios de la belleza de la familia y si no cuidamos con compasión su fragilidad y sus heridas”.

Recordamos que el Santo Padre ha inaugurado el Año de la "Familia Amoris Laetitia" el pasado 19 de marzo, fiesta de San José, con ocasión del 5° aniversario de su Exhortación Apostólica sobre la familia.



El Padre Tadeusz J. Nowak, OMI, Secretario General Pontificia Obra de la Propagación de la Fe manifestó "En este difícil tiempo de pandemia, las familias están sufriendo, pero no les falta la esperanza que viene de la fe en Cristo que ha sufrido, muerto y resucitado de la muerte.

El año de la familia es una maravillosa oportunidad para las Obras Misionales Pontificias, de manera especial para la Obra de la Propagación de la Fe, para animar a las familias en la fe, que crece cuando se transmite a los otros. Efectivamente, la familia es un lugar privilegiado para la propagación" de la fe".


@OMPARGENTINA

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
3.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

+54 (011) 4863-1357 / 4862-4136

comunicacion@ompargentina.org.ar 

 Sitio Oficial de las Obras Misionales Pontificias de Argentina