top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Dios ha obrado en nuestros corazones

Cierre del Octubre Misionero

En la ciudad de Santiago del Estero se llevó a cabo el cierre del Octubre Misionero. La Misa fue presidida por el Obispo Mons. Vicente Bokalic y concelebrada por el director diocesano de Obras Misionales Pontificias Pbro. Gastón Cuello.



Al seguir transitando la pandemia que nos afecta a todos, la virtualidad permitió compartir en www.facebook.com/omparg una emotiva celebración misionera que estuvo atravesada por la identidad cultural del pueblo santiagueño y que pueden verla ingresando al link.

La Patrona de la diócesis, Nuestra Señora de Sumampa, engalanó el altar junto a dos testigos misioneros: Mons. Jorge Gottau, Siervo de Dios de quien el obispo dijo “Ha transitado el monte profundo de Santiago del Estero, se ha internado en los lugares más inhóspitos, allí donde no había caminos, llevando el pan de la palabra y el alimento para ese pueblo hambriento”. Mons. Jorge Gottau, misionero redentorista, fue el primer obispo de Añatuya y creador de la colecta más por menos.

Destacó también la vida de María Antonia de Paz y Figueroa, Beata Mama Antula, nacida en 1730 en esta provincia, y que dedicó su existencia a ayudar a los más necesitados, incluso desafiando al poder. Fundó la Casa de Ejercicios Espirituales.


Más adelante agradeció a los equipos de todas las regiones pastorales por el aporte realizado para vivir un mes de las misiones especial pero que permitió explorar la creatividad de todos y señaló que no debemos olvidar que “la oración es el corazón del llamado misionero” y pidió revestirnos con la misericordia del Señor.

“Todos necesitamos tener la mirada y el corazón de Jesús y si bien todos tenemos proyectos, no pasemos de largo de la gente que se ha quedado en el camino”.

Y finalizó diciendo “Rescatemos a los que han sembrado anunciando el reino de Jesús y hagamos memoria de esos hombres y mujeres que comunicaron el evangelio con sus vidas”.






64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page