top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Ecos del encuentro de delegados IAM

Muchos delegados de la IAM se sumaron a la aventura y al desafío de ampliar la mirada y el corazón para representar a su comunidad diocesana. Fue en el encuentro de delegados diocesanos de la Infancia y Adolescencia misionera donde estuvieron representadas 43 diócesis del país.

El lema que acompañó el encuentro "Aquí estoy, envíame", es una propuesta del Papa Francisco como Lema y Tema para este año en las Obras Misionales Pontificias. El mismo, además, fue elegido por votación de los participantes del Encuentro, para que sea el lema/eje que nos guíe durante el 2020 en la IAM.

El secretario nacional de la Obra Ezequiel Rogante manifestó “Sin dudas, fue un tiempo enriquecedor que nos unirá aún más como Obra, en la comunión y en el carisma de la IAM".



Durante el Encuentro, trabajamos el Perfil, Rol y Funciones del Delegado Diocesano, y además, manifestó Ezequiel Rogante, “desde la Secretaría Internacional que coordina la hermana Roberta Tremarelli, se ha pedido que este año se aborde en todas las IAM del mundo el TEMA/EJE: LA SANTIDAD. Como modo de profundizar en la propuesta del 2019 "Bautizados y Enviados", la iniciativa consiste en hacerle descubrir a los niños y adolescentes que el llamado a la santidad es posible, es una realidad, una promesa que se hace certeza en su infancia y adolescencia, en su vida, en su hoy. ¿De qué modo se pide que abordemos la Santidad en la IAM?, tomando como base la "Santa Infancia" de Jesús -como la nombró Forbin-Janson, fundador de la Obra al ponerla bajo su protección.

Para agosto, mes de la IAM, se propuso que Argentina se coloree de murales con frases e imágenes de santos, ¡Que nadie se quede sin descubrir que el llamado a la santidad es posible... y es para todos!

Por otro lado, el 2020 es considerado el Año de la Palabra de Dios, por lo que la Iglesia en general convoca a todos a que podamos profundizar en nuestro encuentro con las Escrituras a partir, especialmente, de la LECTIO DIVINA. “Sería hermoso, nos dice el secretario, tener IAM convocadas en torno a la Palabra para rezar con ella haciendo Lectio. No dejen de promover este tipo de encuentros”.

Concluyó diciendo “en Argentina, como muchos sabrán, este año viviremos El Año Mariano Nacional. Que María, modelo de santidad, presencia que nos anima a vivir el Cielo en la Tierra, nos acompañe en nuestro año, en nuestros encuentros, y nos anime a abrazar la vida, haciendo experiencia de que aquí, ahora, podemos comenzar a ser santos.

@OMPARGENTINA



298 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page