top of page
Buscar
  • comunicacionomp

El cardenal Tagle Inauguró el retiro cuaresmal organizado por OMP.

Actualizado: 25 mar 2022



En el marco de las celebraciones jubilares con motivo del 400 aniversario de la creación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, 200 años de la fundación de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe (POPF), 100 años que el Papa Pío XI dio carácter pontificio a las Obras y el 150 aniversario del nacimiento del Beato Paolo Manna, las Obras Misionales Pontificias (OMP) de América están invitando a un retiro cuaresmal on line para ministros ordenados y miembros de la vida consagrada, con el tema “En camino hacia una conversión misionera”.


El objetivo de este retiro es profundizar en el carisma fundacional de las OMP y conocer un poco más el testimonio de los fundadores de las Obras: Paulina Jaricot, Mons. Forbin-Janson, Jeanne Bigard y Paolo Manna.



Este 23 de marzo la apertura estuvo a cargo del Cardenal Luis Antonio Taglé, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos quien reflexionó sobre el tema: Un pueblo de peregrinos y evangelizadores (Evangelii Gaudium 111-134).


Por la tarde el Padre Dinh Anh Nhue Nguyen, Secretario General de la PUM, habló sobre el tema: Vocación y conversión misionera en San Pablo el Apóstol y Paolo Manna, fundador de la PUM.


Reflexión del cardenal Tagle:



Reflexión del Padre Dinh Anh Nhue Nguyen (PUM).


El Padre Guy Bognon, PSS, secretario general de la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol, presentó la historia de la fundadora que inspiró la misión de la Obra.


Meditación de la hermana Roberta Tremarelli AMSS, Secretaria de la Infancia y Adolescencia Misionera: vocación misionera de Forbin-Janson.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page