Buscar
  • comunicacionomp

El Papa Francisco en Irak.

“La visita del Papa Francisco es un signo de esperanza para los cristianos, es un mensaje de paz y reconciliación para las distintas comunidades para tender puentes con otras religiones”, comenta Aloysius John, secretario general de Caritas Internationalis, con motivo del viaje del papa Francisco a Irak, que ha comenzado esta mañana 5 de marzo de 2021.

En el vuelo, que despegó desde Fiumicino junto a periodistas rumbo a Bagdad, asegura que está contento de haber vuelto a viajar y define este viaje como “emblemático”. Reitera que para él era “un deber” visitar Irak, una tierra durante tantos años “martirizada”.




Un fuerte llamamiento a la no violencia y a silenciar las armas, para dar paso al diálogo y a la construcción de una sociedad democrática, fraterna y estable, el papel de las religiones y el respeto de los diferentes credos, la atención a los más vulnerables de la sociedad, la crisis causada por la pandemia. Fueron muchos los temas tocados por el Papa Francisco en el primer encuentro de hoy en Bagdad con las Autoridades y el Cuerpo diplomático iraquí.

“La diversidad religiosa, cultural y étnica que ha caracterizado a la sociedad iraquí por milenios, es un recurso valioso para aprovechar, no un obstáculo a eliminar” agregó el Papa e indicó:

Hoy, Irak está llamado a mostrar a todos, especialmente en Oriente Medio, que las diferencias, más que dar lugar a conflictos, deben cooperar armónicamente en la vida civil.





2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo