top of page
Buscar
  • comunicacionomp

El Señor nos sigue buscando y preguntando ¿dónde estás?

El Padre Jerzy Faliszek, director de Obras Misionales Pontificias Argentina manifiesta que, “nos encontramos a pocos días del comienzo del octubre misionero. Es un tiempo fuerte, en el cual revivimos la consciencia misionera de los bautizados, invitándolos a ser partícipes de la misión, de acuerdo con sus posibilidades de cada uno”.

Por otro lado afirmó que “la presente crisis toca profundamente lo esencial de la misión. La dolorosa situación de la humanidad exige un renovado compromiso de los cristianos, unas nuevas motivaciones misioneras y una evangelización más sensible a lo social. Hoy en día no podemos no ver los problemas del mundo. Todos estamos interconectados”

Mons Fernando Croxatto, Obispo de Neuquén y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones reflexiona en torno al lema de este año: Aquí estoy envíame, “El Papa Francisco, quien lo propuso, nos está instando a una ‘disponibilidad’, que a la vez nos exige un despojo, un desprendimiento, un desapego interior, porque es evidente que quien está demasiado ‘atornillado a sí mismo’, a su tierra, sus afectos, sus cosas y escucha el lema, dirá rápida o inconscientemente, esto no es para mí”.

Y agregó “Por eso este lema sólo puede ser acogido desde el Amor y teniendo delante una Realidad. Desde el Amor, porque cuando uno ama, quiere responder al deseo del corazón del amado, como Jesús, que amaba al Padre y hacía lo que Él quería, (Jn.14,31). Si digo amar al Señor y si lo amo con todas mis fuerzas, mente y corazón, no puedo olvidarme, que su deseo es ‘que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad ‘, y ‘que conozcan al Padre y a su enviado Jesucristo’. Si mi amor es verdadero ¿cómo no decirle también como bautizado, más aún como confirmado, Aquí estoy envíame?

Y el Señor nos sigue buscando y preguntando ¿dónde estás?, ¿dónde estás que te necesito? porque hay una Realidad está clamando, porque una inmensa mayoría sigue sin conocer al Señor, que nunca ha oído hablar de Jesús y si lo ha escuchado aún no se ha encontrado con El y no sabe de su Amor, de que hay Alguien que entregó su vida por él, por amor.

Concluye “en este mes misionero, que bueno poder decirle en la intimidad, pero con seriedad y desde lo profundo, disponibles y despojados, AQUÍ ESTOY, ENVIAME”.

Contenidos e información sobre el octubre misionero en:




Misa de apertura al mes de las misiones

Misa de inicio al Mes Misionero. 1º de octubre, fiesta de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones.

Mons. Fernando Croxatto, Obispo de Neuquén y Presidente de la Comisión de Misiones presidirá la celebración desde la Catedral de la ciudad patagónica, que podrán seguirla en vivo por:


Conferencias en vivo

Durante todo octubre desde Obras Misionales Pontificias se desarrollarán conferencias abiertas a todos. Cada semana diversos temas como misión ad gentes, biblia, comunicación de la Iglesia y espiritualidad carmelita estarán disponibles para animar este tiempo fuerte de la Iglesia.

Podrán encontrar en las redes sociales de Obras Misionales el link para participar y además saldrán en vivo por www.Facebook.com/omparg

Este sábado 3 de octubre a las 10 de la mañana, Mons. Gabriel Barba, Obispo de San Luis y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, disertará sobre Comunicación y Evangelización. Será vía zoom y haciendo click aquí podrán ingresar: https://us02web.zoom.us/j/84551508766?pwd=OVVuWC9UaWlXdy9OZktid3c2UHU4UT09




154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page