El domingo 28 de abril, se llevó a cabo en la Diócesis de Goya, la Jornada Misionera bajo el lema “Vayan e inviten a todos al banquete”
El encuentro tuvo lugar en el Colegio Santa Teresa de la Ciudad de Goya, Corrientes y la convocatoria fue abierta para todo público, con una linda respuesta de niños, jóvenes y adultos que concurrieron a informarse sobre las Obras Misionales Pontificias y sus diferentes carismas que animan y cooperan con la misión universal.
La alegría misionera reinó durante toda la jornada y se vio reflejada en la animación y predisposición de los participantes en las diferentes actividades propuestas.
El mensaje central fue redescubrir que, a través del bautismo, todos somos misioneros, la Iglesia es misión. Que toda la pastoral está atravesada por la misión y es la clave para caminar juntos TODOS, TODOS, TODOS, porque la sinodalidad es misionera y la misión es sinodal.
El cierre fue con diversos talleres (IAM, UEAM, Familias Misioneras, Grupos Misioneros y Ad Gentes) que tuvieron como consigna reflexionar a partir de lo compartido: ¿cómo doy a conocer y motivo en mi comunidad para que estén presentes estos servicios?
Asumiendo el compromiso de llevar a Jesús, AQUÍ, reavivando el ardor misionero en cada comunidad, para ir ALLÁ, a las periferias existenciales y geográficas en el día a día, teniendo en cuenta que nuestro territorio diocesano cuenta con extensas áreas rurales, para llegar MÁS ALLÁ, dejando que el Espíritu Santo sople fuerte en los 7 departamentos para que vayan surgiendo vocaciones misioneras Ad Gentes.
El equipo de animación misionera manifestó “este hermoso día vivido nos impulsa a seguir proyectando otras actividades que pronto daremos a conocer con el fin de poder prepararnos para ir haciendo realidad la Orientación Pastoral que la feligresía de la Iglesia diocesana de Goya pidió en asamblea, Ser una Iglesia en salida, a las periferias existenciales y geográficas”.
Agradecimientos de la organización:
A Dios por el don del bautismo que nos hace misioneros, por la vida del Papa Francisco y las OMP que nos animan en la misión universal, a OMP Argentina por estar presentes junto a nosotros, a nuestro Obispo Mons. Adolfo Canecín por enviarnos palabras alentadoras, a nuestro director diocesano P. Rodrigo Vélez y al Vicario General de la diócesis P. Juan Carlos Mendoza por motivar, animar y ser parte de la jornada codo a codo con el Equipo, a las hermanas del colegio Santa Teresa por abrir las puertas de la institución y brindarnos tan cálida estadía, a los coros (San Ramon, Cana, San Pantaleón y San Francisco) por la alegre animación, a los servidores (CAFA y Pastoral de la Salud) que no dejaron que faltara nada y a cada uno de los participantes por estar.
Comments