top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Finaliza en Roma el seminario para directores de OMP.

Desde Roma, y previo al comienzo, este 31 de mayo, de la Asamblea que reunirá a 120 direcciones nacionales, el P. Fernando Sánchez CM nos comenta sobre lo acontecido en el segundo y último día del seminario para nuevos directores.


“Iniciamos el día, poniendo en manos de Dios la nueva jornada de diálogo, reflexión y compartir, con la celebración de la Eucaristía en español. Después del desayuno, fuimos a sala, para continuar con el seminario de formación. Fue un día intenso, en el que cada secretario internacional, nos presentó la obra a la que ellos animan: (Pontificia Unione Missionaria, P. Dinh Anh Nhue NGUYEN, OFM Conv; Pontificia Opera dell´Infancia Missionaria, Hna. Roberta Tremarelli, a.m.s.s; Pontificia Opera della Propagazione della Fede, P. Tadeuz Nowak. c.m.i; Pontificia Opera di San Pedro Apostolo, P. Guy Bognon p.s.s).


De todas las obras se nos habló de su fundador o fundadora, cuáles son los fundamentos teológicos, la historia, el desarrollo, la estructura, los desafíos, normas y praxis, de las mismas. Cada una de las intervenciones finalizó con un momento de preguntas y comentarios de parte de los directores sobre lo escuchado.


A partir de las exposiciones y del compartir las impresiones, se pudo conocer más en profundidad cada obra y sus riquezas, ver cómo Dios ha ido realizando su plan a través de los fundadores que fueron capaces de percibir el deseo de Dios para la Iglesia misionera, no sólo desde las experiencias de vida personal de los mismos, sino también, a través de vidas y experiencias de otros misioneros en el mundo, que fueron inspiradores de los fundadores. Desde el compartir de los directores pudimos ir conociendo las realidades de cada OMP de los diferentes países presentes.

Al finalizar el día, nos visitó el director de Agencia Fides, Gianni Valente, quien nos compartió parte de la historia de Propaganda, la finalidad y retos de la agencia de noticias.

El día concluyó con el rezo de las vísperas, seguida de la cena. En el día de mañana, estaremos partiendo a donde se llevará a cabo la Asamblea General 2023 de los directores nacionales de las OMP, en el “Instituto Madonna del Carmine”.



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page