top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Fondo solidario amazonía

Pronto, después de mucho tiempo de espera, el proyecto misionero de la Iglesia Argentina se hará realidad. En el mes de abril viviremos la fiesta de envío misionero de ocho primeros misioneros (un sacerdote, dos religiosas y cinco laico/as) quienes partirán al Vicariato de Puerto Maldonado, en la Amazonía Peruana.

Con el fin de recaudar fondos para, entre otras necesidades, construir dos casas: una en Chiriumpiari y otra en Mantaro, el Presidente de la Comisión de Misiones, Mons. Fernando Croxatto y el Director de Obras Misionales Pontificias Argentina, P. Jerzy M. Faliszek, SVD, hicieron pública una carta invitándonos a ser solidarios y colaborar en el sostenimiento de este proyecto ad gentes.



Les compartimos el mensaje:


IGLESIA ARGENTINA, AMAZONÍA ES TU MISIÓN


¡Queridos Hermanos y Hermanas! Con mucha alegría les comunicamos que muy pronto, después de mucho tiempo de espera, el proyecto misionero de la Iglesia Argentina se hará realidad. En el mes de abril viviremos la fiesta de envío misionero de ocho primeros misioneros (un sacerdote, dos religiosas y cinco laico/as) quienes partirán al Vicariato de Puerto Maldonado, en la Amazonía Peruana. Otro numeroso grupo de personas está transitando el camino de discernimiento y formación con vistas de continuar la Misión en Perú. Las Obras Misionales Pontificias asumen el servicio de animación misionera, como también de colaboración espiritual y material. Queremos llevar adelante esta gran tarea en colaboración con los Directores Diocesanos, Delegados y Animadores y demás miembros de nuestros Grupos, Movimientos y Comunidades.

En este comienzo de la Cuaresma 2022 lanzamos una cuenta bancaria que nos posibilite canalizar nuestro aporte económico en favor de la Misión en la Amazonía. Las necesidades son muy grandes, sobre todo en esta etapa inicial de la obra. Como Iglesia Argentina nos hemos comprometido a apoyar materialmente a nuestros misioneros. En este sentido las diócesis de origen de cada uno de ellos han cubierto los gastos del traslado y trámites migratorios.

Ahora nos espera a todos una tarea más exigente, la de construir dos casas: una en Chiriumpiari y otra en Mantaro. El costo de la construcción de ambos centros misioneros es de alrededor de 40 mil dólares. Es una suma inalcanzable para unas pocas personas, pero posible de juntarla, siempre y cuando muchos colaboren con su simbólico ladrillo.

La Cuaresma es un tiempo especial del compartir, de "dar y darnos". Iluminados por la Palabra y guiados por el ejemplo de la entrega de nuestro Señor, hagamos efectiva nuestra vocación bautismal de ser partícipes de la obra evangelizadora de la Iglesia.

Desde ya nos comprometemos con la tarea de comunicarles sobre la marcha de la obra misionera en ese rincón de Amazonía, donde la Providencia Divina nos invitó a estar presentes. ¡Muchas gracias por su interés y generosidad! ¡Bendiciones!





152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page