top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Formosa: Jornada de grupos misioneros juveniles

El pasado domingo 30 de julio en el Santuario Divino Niño Jesús, se realizó el primer encuentro de Grupos Misioneros juveniles. Fue una jornada de animación, oración, compartir y particularmente destacaron el espacio para trabajar: sostenernos en un mismo sentir y el amor por la misión.


Los grupos que participaron fueron Galilea, Misión esperanza, Sagrada Eucaristía y Proyecto Universitario Misionero.

Desde Formosa nos comentaron "Iniciamos el encuentro compartiendo qué es la Misión para nosotros de forma creativa. Entre cantos y juegos llegó la hora del almuerzo.

Por la tarde en grupos trabajamos la Exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium. Los temas tratados fueron: gratitud, atractivo, facilitar no complicar, cercanía en la vida cotidiana y la predilección por los pequeños y los pobres. Luego compartimos las resonancias".



El Padre Federico Aquino, director diocesano de Obras Misionales Pontificias, acompañó y transmitió una reflexión sobre la Imagen que tienen de ese Dios que tanto los ama.

Concluyeron "finalizamos el encuentro con un emocionante envío misionero, representado en la Sal y Luz. Esto nos recuerda que nuestro testimonio de vida, palabras y acciones serán reflejo de su amor, de su misericordia infinita. Anunciando a Jesús en el mundo mediante nuestra vida cotidiana.


Más allá de las actividades y momentos que desde la Pastoral Misionera se organizan, la riqueza de estos espacios nos permite dar a conocer las actividades que realizamos, conocernos entre nosotros y sostenernos en este camino de servicio. Cada uno con su color y esencia pero al final el mismo Latir Misionero".






28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page