El pasado domingo 30 de julio en el Santuario Divino Niño Jesús, se realizó el primer encuentro de Grupos Misioneros juveniles. Fue una jornada de animación, oración, compartir y particularmente destacaron el espacio para trabajar: sostenernos en un mismo sentir y el amor por la misión.
Los grupos que participaron fueron Galilea, Misión esperanza, Sagrada Eucaristía y Proyecto Universitario Misionero.
Desde Formosa nos comentaron "Iniciamos el encuentro compartiendo qué es la Misión para nosotros de forma creativa. Entre cantos y juegos llegó la hora del almuerzo.
Por la tarde en grupos trabajamos la Exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium. Los temas tratados fueron: gratitud, atractivo, facilitar no complicar, cercanía en la vida cotidiana y la predilección por los pequeños y los pobres. Luego compartimos las resonancias".
El Padre Federico Aquino, director diocesano de Obras Misionales Pontificias, acompañó y transmitió una reflexión sobre la Imagen que tienen de ese Dios que tanto los ama.
Concluyeron "finalizamos el encuentro con un emocionante envío misionero, representado en la Sal y Luz. Esto nos recuerda que nuestro testimonio de vida, palabras y acciones serán reflejo de su amor, de su misericordia infinita. Anunciando a Jesús en el mundo mediante nuestra vida cotidiana.
Más allá de las actividades y momentos que desde la Pastoral Misionera se organizan, la riqueza de estos espacios nos permite dar a conocer las actividades que realizamos, conocernos entre nosotros y sostenernos en este camino de servicio. Cada uno con su color y esencia pero al final el mismo Latir Misionero".
Comments