top of page
Buscar
  • comunicacionomp

La misión como un incansable ir e invitar a la fiesta del Señor

No olvidemos que todo cristiano está llamado a participar en esta misión universal con su propio testimonio evangélico en todos los ambientes, de modo que toda la Iglesia salga continuamente con su Señor y Maestro a los “cruces de los caminos” del mundo de hoy, manifiesta el Papa Francisco en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones 2024 y cuyo tema es "Vayan e inviten a todos al banquete" (cf. Mt 22,9).



"Para la Jornada Mundial de las Misiones de este año he elegido el tema de la parábola

evangélica del banquete nupcial (cf. Mt 22,1-14). Después de que los invitados rechazaron la invitación, el rey, protagonista del relato, dice a sus siervos: «Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren» (v. 9). Reflexionando sobre esta palabra clave, en el contexto de la parábola y de la vida de Jesús, podemos destacar algunos aspectos importantes de la evangelización, los cuales resultan particularmente actuales para todos nosotros, discípulos misioneros de Cristo, en esta fase final del itinerario sinodal que, de acuerdo con el lema “Comunión, participación, misión”, deberá relanzar a la Iglesia hacia su compromiso prioritario, es decir, el anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo".


En otro párrafo destaca que "La misión universal requiere el compromiso de todos. Por eso es necesario continuar el camino hacia una Iglesia al servicio del Evangelio completamente sinodal-misionera. La sinodalidad es de por sí misionera y, viceversa, la misión es siempre sinodal. Por tanto, una estrecha cooperación misionera resulta hoy aún más urgente y necesaria en la Iglesia universal, así como en las Iglesias particulares".


En el texto, el Pontífice también menciona su agradecimiento por «los misioneros y misioneras que, respondiendo a la llamada de Cristo, han dejado todo para ir lejos de su patria y llevar la Buena Noticia allí donde la gente todavía no la ha recibido o la ha acogido recientemente». El texto pontificio también está salpicado de notas e indicaciones para orientar la dinámica de la vida eclesial en clave misionera.


Leer el mensaje completo aquí:


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page