top of page
Buscar
  • comunicacionomp

La oración en la misión

Con motivo de este mes misionero extraordinario que estamos viviendo con motivo de los 100 años de la Carta Apostólica Maximun Illud de Benedicto XV, el Papa Francisco se refirió de esta manera a la centralidad de la oración en nuestra misión:

"En este nuestro tiempo, marcado por una globalización que debería ser solidaria y respetuosa de la particularidad de los pueblos, y en cambio todavía sufre de homologación y de los viejos conflictos de poder que alimentan las guerras y arruinan el planeta, los creyentes están llamados a llevar a todas partes, con nuevo ímpetu, la buena noticia de que en Jesús la misericordia vence al pecado, la esperanza vence al miedo, la fraternidad vence a la hostilidad. Cristo es nuestra paz y en Él se supera toda división, solo en Él está la salvación de cada hombre y de cada pueblo.

Para vivir plenamente la misión hay una condición indispensable: la oración, una oración ferviente e incesante, según la enseñanza de Jesús proclamada también en el Evangelio de hoy, en la que cuenta una parábola ‘sobre la necesidad de rezar siempre, sin cansarse. Nunca’ (Lc 18, 1). La oración es el primer apoyo del pueblo de Dios para los misioneros, llena de afecto y gratitud por su difícil tarea de anunciar y dar la luz y la gracia del Evangelio a quienes aún no lo han recibido. También es una buena oportunidad hoy para preguntarnos: ¿rezo por los misioneros? ¿Ruego por los que se van lejos para llevar la Palabra de Dios con el testimonio? Pensemos en ello.

María, Madre de todos los pueblos, acompaña y protege todos los días a los misioneros del Evangelio”.

 



123 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page