top of page
Buscar
  • comunicacionomp

La Propagación de la Fe cumple 199 años.

Pauline Jaricot fundó la Propagación de la Fe, el 3 de mayo de 1822, convirtiéndola en la más antigua de las cuatro Obras.

Las Obras Misionales, una vez que arraigaron con solidez y adquirieron carácter universal, fueron reconocidas como Pontificias. Este reconocimiento fue dado a las tres primeras -Propagación de la Fe, San Pedro Apóstol, Santa Infancia- por Pío XI el 3 de mayo de 1922, mediante el Motu Proprio Romanorum Pontificum.

La Pontificia Unión Misional, a su vez, se convierte en Pontificia mediante Decreto de Pío XII el 28 de octubre de 1956.

El título de Pontificias, aval de plena eclesialidad, garantiza mejor su universalidad y aporta una más coherente estructura organizativa.


El 26 de mayo del 2020, el Santo Padre Francisco autorizó al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Pauline Jaricot, Fundadora de las Obras del "Consejo de la Propagación de la fe "y del" Rosario viviente" quién nació el 22 de julio de 1799 en Lyon (Francia) y falleció en el mismo lugar el 9 de enero de 1862.



Por este motivo el Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias y Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, refiriéndose a la promulgación del Decreto comentaba "Es un momento de gran alegría para las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. Estamos extremadamente felices porque la Congregación para las Causas de los Santos ha dado a conocer el reconocimiento del milagro atribuido a la laica francesa Pauline Jaricot. Este es un paso muy importante: significa que su compromiso con la misión, hecho de oración y caridad, habla y sigue siendo significativo hoy para la Iglesia universal”.


El Papa Francisco les decía a los Directores Nacionales en la Asamblea 2020: "Los fundadores de las Obras Misionales, empezando por Pauline Jaricot, no se inventaron las oraciones y las obras a las que confiar sus intenciones de anunciar el Evangelio, sino que las tomaron simplemente del tesoro inagotable de los gestos más cercanos y habituales para el Pueblo de Dios en camino por la historia".


Paulina pasó desapercibida en su tiempo, siendo la promotora más eficaz del amor a la misión y de la ayuda a los misioneros.


@OMPARGENTINA


164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page