top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Los enfermos protagonistas activos de la Pastoral de la Salud.

Durante los días 22, 23 y 24 de Julio participaron del Encuentro Nacional de delegados de Pastoral de la Salud, la secretaría de la Propagación de la Fe María Victoria Álvarez y las Delegadas Diocesanas de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros, Mercedes Coll (Quilmes) y María Bogado (Gregorio de Laferrere). Las Obras Misionales Pontificias, fueron invitadas a esta actividad para presentar el tema “Los enfermos como protagonistas activos de la Pastoral de la Salud”.

Así mismo tuvieron a cargo la coordinación del espacio de trabajo y reflexión “Pensando juntos algunas propuestas inclusivas para resaltar el protagonismo de los enfermos en la Pastoral de la salud en Argentina”.

Esta participación fue una oportunidad para seguir creciendo en el trabajo en red con otras pastorales y continuar dando a conocer la naturaleza de las OMP y sus distintos servicios para animación misionera en la Iglesia.

Participaron del Encuentro 60 delegados de las 8 regiones pastorales de nuestro País y estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Salud Mons. Luis Urbanc (Obispo de Catamarca), Mons. Hugo Santiago (Obispo de San Nicolas y Mons. Luis Collazuol (Obispo de Concordia) junto a su secretario ejecutivo el Pbro. Tomás Barbero.

Durante el encuentro también se abordaron temas como “La sinodalidad en la Iglesia y la Sinodalidad en la Pastoral de la Salud”, “Don Artémides de Zatti, modelo para los enfermeros y para los agentes de Pastoral de la Salud”, “Algunas nociones básicas sobre la Eutanasia y el final de la vida desde una mirada bioética”, “Los cuidados paliativos”, “Acompañando el final de la vida como voluntarios”, “Acompañando el final de la vida como capellanes”.



209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page