top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Mar del Plata: envío misionero a la amazonía peruana.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado domingo 11 de febrero en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata, el administrador apostólico, Monseñor Ernesto Giobando SJ, realizó el "envío misionero" a Verónica Rubí. Este acto se enmarcó en la celebración en acción de gracias por la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.



Verónica Rubí, misionera laica de la diócesis de Mar del Plata, compartió su testimonio misionero tras dedicar nueve años de su vida en la diócesis del Alto Solimoes, en pleno corazón del Amazonas. La ceremonia, llena de fe y esperanza, fue un testimonio vibrante del compromiso de Verónica con la labor misionera.

Verónica concluye una etapa en la misión que desarrolló en los últimos años, primero junto a la comunidad Marista y, en el último período, como misionera de la diócesis de Mar del Plata.


Con respecto a su nuevo destino misionero manifestó: "Voy a la amazonía peruana, cerca de la triple frontera de Brasil, Perú y Colombia, casi en la línea con el Ecuador. Voy al vicariato San José de la Amazonas", donde la selva y los ríos son protagonistas, con comunidades indígenas rurales y distancias que se recorren principalmente por río.


Además, se refirió a la reciente canonización de Mama Antula y como influyó en ella: "Me siento apoyada por todo lo que ella es. Mujer, laica, misionera, peregrina. Para mí, es una nueva etapa de misión, desde mi adolescencia estoy misionando".






47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page