top of page
Buscar
  • comunicacionomp

María Reina de las Misiones en Buenos Aires.



Los grupos de todas las regiones pastorales de Argentina que participaron en el VI Congreso Misionero Nacional que se llevó a cabo en la provincia de San Luis en Octubre de 2023, bajo el lema “Con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, impulsaron que la imagen de la Virgen MARÍA, REINA DE LAS MISIONES visitara todas las Diócesis de Argentina. Dicho Congreso buscó animar el “espíritu de salida” de la Iglesia en el país.

     La imagen de María, Reina de las Misiones llegó a nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires  el domingo 11  y partió a otra Diócesis el sábado 17 de febrero. En ese tiempo recorrió diversas comunidades.

     El Padre Diego Martínez Samudio, CM. Director OMP de la Arquidiócesis de Buenos Aires convoca a los integrantes del Grupo Misionero Urbano “CAMINANDO CON EL ESPÏRITU” para acompañarlo en estos días de misión.





     Participamos de los momentos de oración, reflexión y Celebraciones Eucarísticas en la apertura y clausura de la semana. El martes 13 visitamos durante toda la jornada enfermos y familiares en la Unidad Asistencial Dr. Cesar Milstein y luego en procesión hasta el Hospital José María Ramos Mejía: Misas, rezo del Santo Rosario, participación en la Adoración Perpetua, visita a enfermos, familiares, bendición a personal de salud y policial. Frente a tanto dolor tratamos de ser  testimonio de alegría del Evangelio. Vivimos y experimentamos el Amor de Dios, su cercanía a través de la Virgen María. Lágrimas en enfermos y sus familiares. Mucha emoción. Todos querían tocar la imagen pidiendo gracias. Hubo bendiciones, Unciones, ministerio de escucha, diálogo y acompañamiento.


     El  jueves 15 de febrero muchos integrantes del grupo “CAMINANDO CON EL ESPÍRITU” participamos toda la tarde en la Carpa Misionera en Retiro. Sentimos la presencia del Señor tan fuerte, tratamos de tener  una mirada contemplativa de la fe, sintiendo así el Espíritu Santo  presente en cada una de esas personas: Cartoneros cansados, transpirados arrastrando el carro de cartones y reciclados, paraban para recibir su Rosario, estampa y medalla, nos hablaban de su trabajo “digno” para llevar un plato de comida a su familia. Los chicos en situación de calle y otros victimas de adicciones recibiendo estos mismos sacramentales, contándonos sus problemas, pidiéndonos consejos…Uno de ellos no sabía leer y solicitó al misionero,  la lectura del reverso de la estampa, manteniendo sus ojos cerrados, gente apurada que al ver la imagen de María se detenía… Recordamos así las palabras de Evangelli Gaudium “…La presencia de Dios acompaña las búsquedas sinceras que personas y grupos realizan para encontrar apoyo y sentido a sus vidas…”




Como Equipo aprendemos a mirar con compasión y misericordia, comprender con el corazón que la ciudad es  un signo de estos tiempos…  y como dice el Documento de Aparecida “Dios vive en la ciudad”… “Y la teología urbana nos remite también a la ciudad vivida en Dios, bajo el soplo de su Espíritu”.

Finalizó este día con la Santa Misa e imposición de cenizas.

¡Por una Iglesia en Salida, Samaritana, fraterna, inclusiva, MISIONERA!

     MARÍA, REINA DE LAS MISIONES- RUEGA POR NOSOTROS


María Rita Bovino Di Cicco

Catequista- Misionera Urbana

 

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page