top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Mons. Emilio Nappa, abrió la Asamblea de las OMP.

Luego de la acreditación y almuerzo, este lunes por la tarde inició formalmente la asamblea de las Obras Misionales Pontificias en Roma.



Mons. Emilio Nappa, presidente de OMP dio la bienvenida, se presentaron los moderadores del Comité Ejecutivo, los nuevos directores Nacionales, se eligieron dos moderadores entre los directores, se aprobó el acta de la asamblea general 2022, para luego pasar a un descanso. Nuevamente en la sala, visitó a los participantes el cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, quien los invitó a reflexionar sobre el espíritu de los OMP, desde la lectura de la Visitación, fiesta litúrgica que hoy celebramos.


Destacó tres puntos: 1) María e Isabel, ambas están embarazadas, pero sus embarazos no se dieron de una manera que humanamente son imposibles. Una, sin intervención de hombre y la otra siendo infértil. Dios, aún así, permite que esto suceda, interviene en la vida de ambas mujeres, dando una misión a los hijos que se concibieron. Hay situaciones sen las que nos preguntamos ¿cómo podrá ser esto? Dios obra lo que desea hacer. Es su obra.

2) Jesús escondido en el seno de María, fue percibido por Juan. ¿cómo es posible esto?, dijo Isabel, mi hijo dio un salto en mi vientre. Jesús no estaba escondido, Juan lo percibió. Nuestra misión es llevar a Jesús escondido. Quienes lo buscan, guiados por el Espíritu perciben algo. ¿Estamos criando a Jesús dentro nuestro? ¿lo reconocen en nosotros? ¿Las raíces del misionero están en la oración que engendra a Jesús dentro nuestro?

3) María da gracias. Lo vivido en ella es un acontecimiento de gozo, lo transmite llevando a Jesús en su seno y Juan salta de alegría, Isabel elogia a Dios, lo bendice. María llama la atención sobre Dios, reconoce su humildad. Dios es quien hace cosas grandes en ella, es evangelizadora al llevar a Jesús a los humildes, a los que sufren.


Luego de un momento de preguntas dirigidas al cardenal Tagle, con la celebración Eucarística se cerró la primera jornada.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page