top of page
Buscar
  • comunicacionomp

Nosotros vamos con ustedes, llévennos.


El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, presidió en la catedral de Buenos Aires, la misa de envío de seis misioneros argentinos que parten hacia la Amazonía peruana.


Junto con dos misioneros más que ya fueron enviados, los argentinos desarrollarán su misión en el vicariato de Puerto Maldonado, en el marco del proyecto “Iglesia argentina, Amazonía es tu misión”, impulsado por Obras Misionales Pontificias Argentina con el apoyo de la Conferencia Episcopal.


Concelebraron la Eucaristía el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMcap; el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell; el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ; el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi; el padre Jerzy Marian Faliszek SVD, director nacional en la Argentina de las Obras Misionales Pontificias y sacerdotes vinculados a la misión.


En su homilía, monseñor Ojea expresó la inmensa alegría que significa para la Iglesia este envío misionero “por ser la mayoría mujeres, laicas, matrimonios, religiosas, sacerdotes, y que manifiestan la diversidad de los carismas de nuestra Iglesia”.

“Nosotros vamos con ustedes, llévennos. Tienen todo el respaldo de la comunidad de la Iglesia argentina, que también quiere enriquecerse con ustedes, porque sabemos que al enviar misioneros, obtenemos una enorme riqueza para nuestras diócesis y para nuestras Iglesias particulares. Llévennos con ustedes, nosotros vamos a estar con ustedes, siéntannos muy cerca”, exhortó.




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page