top of page
Buscar
  • comunicacionomp

P. Fernando Sánchez CM, nuevo director de OMP Argentina.

El cardenal Luis Antonio G. Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha nombrado al P. Fernando Sánchez CM Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Argentina por el período 2022-2027.


El P. Fernando Sánchez CM Nació el 01 de noviembre de 1973 en Tancacha, provincia de Córdoba y fue ordenado Sacerdote Vicentino el 17 de junio de 2000.



Desde el año 1992 y hasta su partida a la misión de Bolivia en 2021 participa de grupos misioneros como integrante y acompañante, fue Vicario en la Basílica de Lujan, del Santuario San Juan María Vianney en la provincia de San Juan, del Santuario Medalla Milagrosa de Buenos Aires y Montevideo – Uruguay. Trabajó en la Pastoral vocacional y juvenil durante su período en el Seminario Medalla Milagrosa y en misiones populares en su estadía en la Casa Misión Córdoba y acompañamiento a ramas de la familia vicentina. Fue misionero Ad Gentes en la Provincia de Camacho, El Alto, Bolivia. Integró el equipo misionero itinerante del cono sur de su congregación junto a sacerdotes de Chile, Perú y Ecuador. Durante el 2021/2022 fue enviado como misionero al departamento de Beni, en la Amazonia de Bolivia, en Parroquia Virgen de Guadalupe de Huayllani en Cochabamba, Bolivia.


Pedimos de sus oraciones y acompañamiento para este nuevo servicio que el P. Fernando emprenderá y los invitamos a todos a continuar apoyando nuestra labor de promover entre las comunidades cristianas el espíritu misionero universal.


En tanto, el director saliente de las OMP en la Argentina, el P. Jerzy Marian Faliszek, SVD, celebrará una misa de acción de gracias el sábado 03 de diciembre a las 10 hs. en la Parroquia Santa María de Betania, situada en Medrano 752. Le damos un agradecimiento al P. Jorge por estos años y nuestra oración en este nuevo servicio desde su congregación al servicio de la misión.


Comisión Episcopal de Misiones:

+Fernando Martín Croxatto

Obispo de Neuquén


+Vicente Bokalic CM

Obispo de Santiago del Estero

+Alejandro Giorgi

Obispo Auxiliar de Buenos Aires

+Darío Rubén Quintana OAR

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page